Inicio >> Otro >> Así va la segunda etapa del Edificio Fundadores, Septiembre
11 September 2017

Edificio fundadores, segunda etapa. construcción

Desde diferentes puntos de la ciudad, ya se observa la infraestructura en obra negra de la construcción de la segunda etapa del Edificio Fundadores. La primera etapa se entregó en el año 2014, y fue la primera edificación en Colombia para fines educativos con aisladores sísmicos en la base, tecnología que ante un evento telúrico preserva las vidas humanas.

La edificación  de la segunda etapa es similar a la primera, su apariencia lucirá en concreto a la vista, con ventanas que brindarán aprovechamiento de la luz del día, terrazas verdes, sistema de aguas residuales para jardinerías y sanitarios,  iluminación LED, sensores, controles de acceso, mobiliario innovador y paneleria solar, que impactará a la comunidad.

Según Gloria Hilda Vargas Gómez, directora de la obra, “vamos avanzando de acuerdo al cronograma establecido, vaciamos la última loza el sábado anterior, ya estamos armando columnas y vigas de techo para el cerramiento”.

También comentó que la estructura en obra negra está construida en un 90%, la obra gris está avanzando y la obra blanca se encuentra iniciando, con algunos acabados de mampostería, enchapes de pisos y paredes de baños, obra eléctrica y redes de extinción de incendios.

Este nuevo espacio para la comunidad universitaria se entregará a finales del 2017, una obra que ratifica el compromiso de la UAM con su visión a 2025 enfocada al emprendimiento e innovación.

Conoce noticia relacionada

Edificio Fundadores 2