Inicio >> Otro >> Estudiante UAM, bronce en Nacionales de Ciclismo
14 June 2018
Walter

Walter Fernando Pedraza Morales, estudiante de quinto semestre de la Tecnología en Gestión de Negocios con énfasis en Administración de Empresas, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Nacionales de Ciclismo en pista que se realizaron en la ciudad de Cali-Valle.

“La preparación se hizo en el velódromo de Manizales y puse en práctica en la experiencia que tengo, ya que he sido campeón nacional en pista años anteriores, entonces tenía la experiencia para hacer una prueba muy dura”, comentó el deportista.

Apoyo de la UAM

“La Universidad me ha apoyado mucho, ha sido un respaldo importante para poder desempeñarme en los entrenamientos y en las competencias, brindándome los permisos correspondientes para poder desempeñar las dos cosas al tiempo”.

Triunfos destacados

Walter ha sido campeón Nacional de pista en varias modalidades, en la ruta es campeón Nacional de la prueba fondo, ha sido subcampeón de la Vuelta Colombia ganando en tres oportunidades, ganador del título de la montaña RCN en tres veces, tercero en la Vuelta a Burgos, subcampeón en el Tour de Langkawi, en el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta España, entre otros triunfos.

La meta de Walter se enfoca en la próxima Vuelta a Colombia que se correrá en el mes de agosto para la cual se está preparando.

Walter