Inicio >> Otro >> La UAM entre las mejores buenas prácticas de calidad para el MEN
13 August 2019
La UAM, entre las mejores buenas prácticas para MinEducación

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue escogida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) entre las mejores buenas prácticas en educación superior del país, después de participar en una convocatoria para compartir las innovaciones institucionales en el marco de la calidad de la educación superior.

Por haber quedado seleccionada, la UAM participará en el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que se realizará los días entre 15 y 16 de agosto en Bogotá y que contará con expertos nacionales e internacionales en esta temática.

La UAM, entre las mejores buenas prácticas para MinEducación 1

Adriana María Giraldo Osorio, Coordinadora de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación de la UAM, manifestó que “de las 34 propuestas presentadas por Instituciones de Educación Superior del país, 13 quedaron seleccionas, entre ellas la UAM”.

En este sentido, la UAM hará su presentación, que gira en torno a la integración del sistema de calidad de la Universidad y sus tres grandes ejes: la planeación estratégica, sistema de gestión por procesos y los procesos de autoevaluación, tanto de renovación de registro calificado como de acreditación de alta calidad.

La UAM, entre las mejores buenas prácticas para MinEducación 1

Lida Maritza Gil Obando y Adriana María Giraldo Osorio fueron las encargadas de realizar esta buena práctica que tiene como nombre Cultura de la Calidad UAM 2019, que muestra el trabajo articulado que realiza la UAM en Aseguramiento de Calidad.

Este foro programado por Mineducación tiene cuatro líneas de trabajo. La UAM participara en la Línea de Buen Gobierno Institucional.

Además, gracias a este trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Manizales, el Ministerio de Educación Nacional también invitó al Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, para participar en un panel con rectores de otras instituciones, con el propósito de compartir experiencias de aseguramiento de calidad de las instituciones.

Compartir lo que hace la UAM además de conocer lo que hacen otras instituciones serán los objetivos que tiene la UAM durante su participación en Bogotá.