Inicio >> Sinergia

Sinergia

Entre la UAM® y los padres de familia aseguramos la excelencia universitaria.

Los padres y las madres no tienen para sus hijos fecha de vencimiento. Los acompañan hasta la eternidad. Después del bachillerato, en la vida universitaria, su función no se agota pagando la matrícula. Los hijos universitarios siguen necesitando la compañía, la orientación y el ejemplo de vida de sus padres. 
Los padres generan el ser físico, emocional, mental y espiritual de sus hijos, la Universidad continúa el proceso para que sean primero personas y luego profesionales integrales.
La Universidad Autónoma de Manizales ha sido coherente con este pensamiento, y por esto desde el año 2008, viene acercando a los padres de familia a la vida universitaria de sus hijos, inicialmente de manera informal y poco a poco se ha ido estructurando como LA RED DE FAMILIAS UAM®.

El programa de Red de familias UAM® se objetiva en el Micrositio Sinergias  http://sinergias.autonoma.edu.co:9090/, en el cual se diseñaron  tres  estrategias: 
Travesías Familiares dirigido preferencialmente a los estudiantes.
Circulo de Padres 
Encuentro de Consejeros.   

Sinergia

  • Grupos de Interés

    Grupos de Interés

    Son temas que congregan fundamentalmente estudiantes y eventualmente profesores y administrativos de la Universidad. No tienen la obligatoriedad de los créditos, pero implican disciplina y estudio. Llegan a ser un factor de cohesión de los estudiantes y trascienden los límites de los programas académicos, en cada grupo se encuentran estudiantes de diferentes programas y semestres, los congrega la temática. Emergen los grupos de interés en el ambiente cultural de la universidad, generalmente como respuesta a una necesidad.