Inicio >> UAMVirtual >> Destacados >> Bienvenidos estudiantes de la EASV Cohorte III
Bienvenidos estudiantes de la EASV Cohorte III

El pasado martes, 30 de julio de 2019, se dio apertura a la tercera cohorte de la Especialización en Auditoría en Salud, modalidad virtual, iniciando con el curso de Inducción a la Educación Virtual, el cual está orientado por la titular María del Pilar Prado y la tutora Julieth Andrea Escobar, integrantes del equipo de UAMVirtual. Es así, como además de estar en cabeza del curso introductorio, UAMVirtual está pendiente del desarrollo de cada uno de los módulos de esta especialización.

Ahora bien, para darles a conocer un poco más acerca de esta nueva cohorte, entrevistamos a la coordinadora de la Especialización en Auditoría en Salud, la Dra. Alba Lucia Paz, quien nos respondió lo siguiente.

UAMVirtual: ¿Cuántos estudiantes ingresaron?

Alba Paz: Actualmente, se encuentran cursando el curso de Inducción, 12 estudiantes.

UAMVirtual: ¿Cuáles son las profesiones de los estudiantes que optaron por esta Especialización?

Alba Paz: Hay un grupo variado de profesionales en la salud: Bacteriología, Medicina, Odontología, Enfermería, Terapia ocupacional, Fisioterapia y Administración de empresas.

UAMVirtual: ¿De qué regiones del país son?

Alba Paz: Así como hay variedad en las profesiones, hay variedad en el lugar de residencia de nuestros estudiantes: Montelibano (Córdoba), Inírida (Guainía), Yarumal y Medellín (Antioquia), Ipiales (Nariño), Norcasia y Manizales (Caldas).

Julieth Escobar, tutora del módulo de Inducción, nos contó que, por el momento, el grupo solo está conformado por mujeres, y que hay dos estudiantes de nacionalidad ecuatoriana, y que dos de las estudiantes colombianas, viven actualmente en Estados Unidos y Australia, lo que resalta una de las ventajas y cualidades de la educación virtual, ¡no mide distancias!

La coordinadora, también nos habló sobre el proceso de admisión: “Los aspirantes realizaron inscripción por la página de la UAM, la oficina de mercadeo contactó las personas inscritas, solicitó las hojas de vida y programó entrevistas vía Skype de cada uno de los aspirantes con la coordinadora del programa, las cuales se valoraron según criterios y rangos de calificación establecidos y se determinó la admisión al programa. Posterior a ello, Registro Académico verificó los requisitos de admisión de cada aspirante y envío los recibos de matrícula”.

Por último, la Dra. cerró la entrevista, contándonos la gran expectativa que le genera esta cohorte: “Con esta cohorte estamos a la expectativa de contar con un grupo de estudiantes que generen discusiones desde su área y permitan enriquecer el aprendizaje al interior del aula, puesto que se caracteriza por un grupo de estudiantes de diferentes profesiones, que proceden de diversas regiones del país y de Ecuador; algunos ya se desempeñan en el campo de la auditoria o han participado en procesos de calidad en las instituciones donde laboran”.

Esperamos que el estudio de la Especialización en esta cohorte, se desarrolle con éxito, y que las expectativas de todo el grupo, se alcancen a lo largo de estos casi 2 años.

El equipo de UAMVirtual sigue muy de cerca los procesos de la UAM, para mostrar que cada día crecemos más y más, hasta alcanzar nuestras metas.