Inicio >> UAMVirtual >> Destacados >> Capacitación software antiplagio
Software antiplagio

 

La Universidad Autónoma de Manizales ha adquirido el software antiplagio Urkund que permitirá a docentes directores de tesis, investigadores, Comité Editorial UAM y UAMVirtual, velar por la originalidad de la producción académica de la institución.

Urkund es un “sistema para prevenir plagio al contrastar el contenido de resultados de investigaciones con información publicada en Internet, fuentes impresas y bases de datos, compuestas por trabajos escolares e investigaciones de todos los niveles académicos. Permite identificar que partes del documento remitido por el estudiante o investigador muestra similitudes con otras fuentes, proporcionando elementos al evaluador para decidir si el autor está cometiendo plagio”. (Fuente:  www.difusion.com.mx)

Con el propósito de familiarizar a los docentes directores de tesis e investigadores con el uso de este sistema, los invitamos a la capacitación virtual que realizará el proveedor el próximo miércoles 6 de septiembre a las 5:00 pm. Desde UAMVIRTUAL enviaremos oportunamente el link para asistir al webinar.

Para mayor información contactar al Ingeniero Diego Aguirre al correo daguirre@autonoma.edu.co o a la extensión 101 en UAMVirtual.