Inicio >> UAMVirtual >> Incorporación-TIC >> Comunidad B-Learning
Comunidad B-Learning

La comunidad B-Learning se estructura a partir del concepto de comunidad de práctica, el cual hace referencia a grupos de personas con un interés o una pasión común sobre un tema, que comparten información, comprensiones y consejos, y se ayudan entre sí para resolver problemas; discuten sus vivencias, aspiraciones y necesidades y profundizan su conocimiento y experiencia en su área mediante interacción continua.

La comunidad está constituida por dinamizadores y docentes. Los dinamizadores facilitan, orientan y motivan a los docentes,  para que, con su participación activa todos aprendan y se mantengan actualizados en los avances tecnológicos y pedagógicos relacionados con la modalidad B-learning.

La comunidad cuenta con los siguientes espacios para reforzar y continuar el aprendizaje:

  • Talleres B-learning: especialmente diseñados para desarrollar destrezas específicas relacionadas con Moodle y herramientas web 2.0, o para profundizar en conceptos asociados al B-learning.
  • Un aula digital para preguntar o compartir sobre asuntos específicos relacionados con b-learning,  Moodle, o herramientas Web 2.0, que estén usando o quieran usar en sus cursos B-learning.
  • Un blog en el cual dinamizadores y docentes pueden publicar artículos de interés para la comunidad  que contribuyan a la consolidación de la modalidad b-learning en los procesos de enseñanza-aprendizaje.