Inicio >> UAMVirtual >> Noticias >> Capacitación Virtual en Urkund
Capacitación Virtual en Urkund

El pasado martes 9 de abril de 2019 , el Ingeniero Diego Aguirre (administrador de la plataforma de UAMVirtual), realizó una  capacitación de forma virtual a los docentes de la UAM utilizando como tecnología Blackboard Collaborate, para mostrar el manejo y las ventajas del software antiplagio URKUND.

Con esta capacitación se espera optimizar su uso en la UAM para analizar los distintos trabajos y tesis de grado de los estudiantes, como una estrategia que permita fomentar el respeto por las normas de autoría, citación y referenciación  de la producción escrita,  resultado de la actividad académica e investigativa.

URKUND es un sistema para prevenir plagio al contrastar el contenido de resultados de investigaciones o cualquier escrito, con información publicada en Internet, fuentes impresas y bases de datos, compuestas por trabajos escolares e investigaciones de todos los niveles académicos. Permite identificar que partes del documento remitido por el estudiante o investigador muestra similitudes con otras fuentes, proporcionando elementos al evaluador para decidir si el autor está cometiendo plagio. (Fuente:  www.difusion.com.mx)

Nuevamente invitamos a los docentes de la UAM a que participen en las capacitaciones de urkund y activen su cuenta.