Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> CURSO MONTAJE DE AULAS DIGITALES
MONTAJE DE AULAS DIGITALES

UAMVirtual, comprometido con la formación de los docentes para el uso y apropiación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ha estado ofreciendo varios talleres y cursos cortos a lo largo del primer periodo académico. Precisamente, el pasado viernes 17 de mayo, terminó el curso de iniciación para el montaje de aulas digitales en la plataforma Moodle de UAMVirtual, en el que participó un grupo de docentes interesados en explorar e implementar ambientes de aprendizaje virtuales para combinarlos con los presenciales en sus asignaturas de pregrado.

El curso fue orientado por María del Pilar Prado (Coordinadora de UAMVirtual) y Jenny Villada (Asesora de docentes de UAMVirtual) y tuvo una duración de seis horas. Para el curso se utilizó como metodología, el desarrollo de prácticas dirigidas en las aulas digitales de prueba de cada docente, así como el uso de espacios de simulación para la gestión y atención de estudiantes.

Las temáticas abordadas para cada sesión fueron:

  1. Partes del aula digital, estructura básica, modo activar edición y configuración inicial.
  2. Cómo configurar recursos utilizando los módulos: archivo, URL, página, etiqueta.
  3. Cómo configurar actividades tarea y foro, y cuáles son los lineamientos para construir una consigna.
  4. Uso de las herramientas de comunicación del aula: Avisos, Diálogo y Foro preguntas al profesor, y cómo calificar y retroalimentar una tarea y un foro. Finalmente, cómo configurar el libro de calificaciones en cortes y porcentajes correspondientes.
     

Los docentes recibirán acompañamiento y asesoría para terminar el montaje del aula y para su posterior implementación.

El curso es certificado por la unidad de Educación Continuada de la institución.