Inicio >> UAMVIRTUAL >> Noticias >> Nueva coordinación de la ESP Virtual
nueva coordinacion docentes de la ESP Virtual

La Especialización en Salud Pública (ESP) - modalidad virtual, estrena coordinadora.

Desde el 1 de octubre del presente año, la coordinación de la ESP – modalidad virtual, la asumió la docente María del Pilar Cerezo, magíster en Salud Pública y especialista en Auditoría de la Salud, quién ha estado vinculada a la UAM, desde hace 26 años, dedicada a labores de docencia, investigación, proyección y administración, y ahora, a la coordinación de la Especialización, y de la Maestría en Salud Pública.

En UAMVirtual, dialogamos con ella, sobre los nuevos retos que asume al recibir la coordinación de esta especialización, que en la actualidad se encuentra en su segunda cohorte. “El principal reto es poder aprovechar todas las herramientas que ofrecen las TIC y el apoyo que se ofrece desde UAMVirtual para posicionar cada vez más la especialización, que los graduados queden satisfechos con todos los recursos que les ofrece la UAM, académicos, administrativos y por supuesto, con la coordinación”. 

En cuanto a las expectativas, afirma que, “En realidad, una de mis mayores expectativas es estar a la misma altura de la persona que ha estado al frente de la especialización, la Dra. Eugenia Nieto, quien ha llevado la especialización al reconocimiento que tiene actualmente. Adicionalmente, articularse armónicamente a todo el equipo de trabajo de la UAM que hace posible el correcto desarrollo de los programas”.

También contactamos a la docente Eugenia Nieto, quien coordinó la primera cohorte y parte de la segunda, y quien, desde ahora, va asumir la responsabilidad de ser profesora de tiempo completo vinculada al Dpto. de Salud Pública con funciones de investigación, proyección y docencia en Salud Pública, además de liderar el grupo y el semillero de investigación en Salud Pública.

Ella nos cuenta que, despedirse de la coordinación, le genera tres sentimientos: Satisfacción, gratitud y frustración. “La satisfacción de haber logrado el registro calificado para el programa de especialización en salud pública en modalidad virtual. La gratitud por los aprendizajes que obtuve al compartir con el equipo de UAMVirtual, quienes nos hacen más fácil el proceso de la interacción mediada por las tecnologías y con el grupo de docentes que aceptó participar en la modalidad virtual. La frustración por no haber logrado una mayor interacción con los estudiantes”.  

Por último, le envía un mensaje a la nueva coordinadora, donde realiza un reconocimiento a sus méritos: “A la profesora María del Pilar Cerezo Correa, actual coordinadora de la ESP Virtual, le reconozco los méritos académicos, laborales y personales que la llevaron a asumir estas funciones. Deseo para ella y todo el equipo de trabajo lo mejor de la vida”.

UAMVirtual, les augura muchos éxitos a estas dos docentes de la UAM, para que en el desempeño de sus labores cumplan con las metas propuestas y puedan seguir creciendo profesional y personalmente. Además, les extiende la invitación a los estudiantes de la ESP, para que, a través del Aula de Atención a Estudiantes, se comuniquen activamente con la coordinadora María del Pilar Cerezo, quien estará pendiente de su desempeño como estudiantes de la especialización en modalidad virtual.