Inicio >> UAMVirtual >> Noticias >> Taller en Easel.ly
Taller en Easel.ly

El equipo de UAMVirtual mejora sus habilidades en el uso de programas y herramientas educativas. Estas habilidades, permiten dar asesoría y apoyo a los docentes que desean introducir estas herramientas en sus aulas virtuales.

Es por esto que, en esta ocasión, el taller estuvo encaminado a conocer una herramienta sencilla y divertida, llamada Easel.ly, con la cual se pueden hacer infografías de forma gratuita. Consta de un área de trabajo en la web, que ofrece diversas funcionalidades, que hacen que las infografías se vuelvan multimediales, ejemplo de ello, es que se pueden agregar links y videos.
Una de las ventajas de Easel.ly, es que cuenta con temas predefinidos y totalmente parametrizables; además, se pueden agregar textos, objetos, formas y fotografías, que alberga la herramienta o que se tienen en otros lugares.

Cuando se completa el proceso de creación de la infografía, esta se puede exportar como una foto, en formato .jpg o como un documento en PDF. Si se desea, puede ser compartida a través de una red social, una página web, o con un código iframe, que permite cargar el producto final, dentro de plataformas virtuales, como Moodle.

Si desea saber más sobre el uso y funciones de Easel.ly, acérquese a las oficinas de UAMVirtual a recibir asesoría.