Inicio >> UAMVirtual >> UAMVirtual - ¿Quiénes Somos?

UAMVIRTUAL es el sistema de educación virtual de la UAM, cuya finalidad fundamental es apoyar los procesos educativos que utilicen como base las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para su desarrollo. Este apoyo se realiza a través de la planeación e implementación de procesos de Diseño, Montaje, Emisión y Evaluación de cursos y programas educativos a ofrecerse en modalidad e-learning y b-learning.

• Contribuir con el desarrollo efectivo de los procesos innovadores de docencia, investigación y desarrollo apoyados por tecnologías de información y comunicación de la UAM.
  • Desarrollar soluciones sostenibles tanto para el funcionamiento interno de UAMVIRTUAL, como para las propuestas de apoyo externo que se conviertan en verdaderas.
  • Proyectar la UAM en el ámbito nacional e internacional a través de proyectos de investigación y procesos educativos apoyados por tecnologías de información y comunicación.
  • Contribuir al desarrollo cultural y académico de la región y el país.

En UAMVIRTUAL se ofrece asesoría técnica y pedagógica a todos los docentes de la UAM, para el diseño, montaje y uso de las aulas digitales, como complemento a los procesos académicos presenciales o semipresenciales. Tenemos cuatro grandes áreas en que se divide nuestra atención:

• Adaptación a la cultura Digital: a través de este servicio buscamos generar, en forma gradual, una vinculación del docente al mundo digital de UAMVIRTUAL.
  • Formación Docente: UAMVIRTUAL y la Unidad de Enseñanza-Aprendizaje ofrece semestralmente a los docentes, un programa de formación teórico-práctico orientado al diseño y montaje aulas digitales en Moodle, como apoyo a los procesos de formación presencial.
  • Asesoría pedagógica: Los docentes tienen la posibilidad de recibir orientación pedagógica para el diseño estrategias de aprendizaje, y el montaje de recursos y actividades en las aulas digitales.
  • Asistencia Tecnológica: Tanto los estudiantes como los profesores tienen un entrenamiento inicial básico para el manejo de la plataforma Moodle. Igualmente se presta soporte a los docentes para la inscripción de los estudiantes en las Aulas Digitales

• Gestión Empresarial.
  • Gestión de Negocios.
  • Gestión Estratégica Organizacional.
  • Gerencia y Liderazgo.
  • Ejecutivo en Gestión Empresarial.
  • Valoración de Inversiones para Juntas Directivas.
  • Gestión Estratégica para Pymes.
  • Desarrollo de Competencias Directivas.
  • Técnicas Modernas para el Trabajo en Equipo.
  • Técnicas Modernas para la Toma de Decisiones.
  • Desarrollo de Competencias Directivas.
  • Desarrollo Gerencial.
  • Administración del Tiempo.
  • Programación Neurolingüística un Enfoque hacia la Gerencia Empresarial.
  • Gestión de Compras.
  • Desarrollo de Productos en Mercados Altamente Competitivos.
  • Enfoques Modernos de la Gestión Humana.
  • Introducción a la Gestión de Competencias.
  • Tendencias Modernas de Compensación.
  • Creatividad para Crear “Nuevas Estrategias de Comunicación”.
  • Gerencia en Salud.
  • Gerencia para el Manejo Efectivo del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
  • Alta Gerencia en Salud.
  • Gestión Integral en Salud.
  • Gerencia del Capital Humano.
  • Gestión Estratégica de la Capacitación.

• Diseño y Montaje de Cursos Virtuales Este servicio se presta dentro y fuera de institución y está encaminado a estructurar programas de formación formal y no formal en modalidad virtual. Este proceso consta de tres etapas definidas: diseño educativo; producción de medios; administración y gestión de cursos virtuales.
  • Diseño Educativo. De la mano del autor de los contenidos, el equipo de UAMVIRTUAL participa en los procesos de diseño educativo, que aseguren la compatibilidad metodológica del curso dentro de un ambiente virtual de aprendizaje. En dicho proceso se precisan y diseñan los objetivos y actividades de aprendizaje que deben realizar los estudiantes, la evaluación y el seguimiento necesario durante su emisión. También se especifican los medios necesarios para que, durante dicha emisión del curso, los estudiantes encuentren las herramientas comunicacionales y académicas necesarias para el proceso de aprendizaje.
  • Producción de medios. Une vez finalizado el proceso referente al diseño educativo, empiezan las actividades concernientes a la construcción y diseño de los materiales de estudio y las herramientas comunicacionales en formato compatible con la web. Como parte de este proceso se genera y desarrolla el concepto gráfico de imagen del curso, se crean y diseñan los elementos audiovisuales y se concreta su estructura de navegación interna. Además se construyen las herramientas y recursos para proporcionar, de manera efectiva, tanto la interacción como la interactividad necesarias, según los planteamientos y lineamientos definidos durante el proceso de diseño educativo.
  • Administración y gestión de cursos virtuales El servicio de administración y gestión de cursos virtuales se presta cuando una institución ha desarrollado un programa académico virtual y carece del ambiente apropiado o de los recursos comunicacionales y de seguridad para emitir dicho programa. Este servicio incluye: la creación de cursos dentro de la plataforma e-learning, la inscripción de estudiantes y profesores, la elaboración de copias de seguridad de los cursos durante la emisión y otras operaciones propias de la administración tecnológica de un curso virtual.
Suscribirse a RSS - UAMVirtual - ¿Quiénes Somos?