Inicio >> Unidades >> Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar realiza funciones para todos los estamentos de la comunidad universitaria a partir de tres preguntas implícitas en el documento política institucional de Desarrollo Humano:

1.    ¿CUÁL ES LA CONEPCIÓN ANTROPOLÓGICA QUE TIENE LA UAM? El ser humano no agota su ser en las operaciones lógicas propias de la racionalidad de los individuos. La Universidad extiende su concepción, sus principios y procesos a las otras dimensiones: física, emocional y espiritual.

2.    ¿PARA QUÉ TIPO DE SOCIEDAD ESTAMOS FORMANDO A LOS UNIVERSITARIOS? Para una sociedad democrática, basada en el modelo de desarrollo humano, que a su vez requiere un estilo de educación que tenga en cuenta las competencias de cada persona, sus oportunidades. Esas competencias son básicamente las siguientes: capacidad de pensar y actuar en forma crítica, la capacidad de trascender los círculos geográficos y sociales locales y acercarse a los problemas mundiales como un "ciudadano del mundo", y la capacidad de imaginar y actuar pensando en las situaciones de los otros seres humanos.

3.    ¿CÓMO ENFILAR LOS PROCESOS SEGÚN LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD? Los diseños curriculares a la UAM se estructuran en microcurrículo, mesocurrículo y macrocurrículo. En el macro se administran una serie de créditos relacionados con artes y humanidades que a la vez complementan con actividades educativas libres de arte y cultura. Lo anterior se materializa en actividades que fortalecen la criticidad, la ética, la innovacin y el emprendimiento.

Suscribirse a RSS - Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar