Inicio >> Unidades >> Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar >> Unidad de Gestión Humana y Formación

La dinámica universitaria está ligada a dos elementos claves para su crecimiento y el logro de la competitividad: el primero tiene que ver con sus objetivos de gestión, los cuales direccionan su desarrollo y orientan las metas y logros en el corto, mediano y largo plazo;  y el segundo las personas vinculadas a la organización, quienes poseen unas necesidades y expectativas que aspiran ser satisfechas al interior de la institución.

Dentro de las acciones clave para el cumplimiento de objetivos la Unidad de Gestión humana están:

1.    DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO, DISEÑO DE PERFILES DE CARGOS Y MANUAL DE FUNCIONES. Proyecto que define con precisión el campo de acción de cada uno de los colaboradores y describe las actividades, responsabilidades y competencias que los cargos requieren.
2.    SELECCIÓN, VINCULACIÓN E INDUCCIÓN UAM. Estrategia que pretende vincular a la UAM, personal idóneo y competente para desempeñar la labor dentro de su cargo con un alto nivel de calidad.
3.    CAPACITACIÓN. Proceso mediante el cual se forma al personal de la Universidad, como estrategia para equilibrar y ajustar el colaborador al cargo y a su vez incrementar la efectividad del mismo, en el trabajo.
Este proceso incluye también los procesos de actualización del personal vinculado a la institución.
4.    EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. La finalidad de esta estrategia es conocer periódicamente la forma como lleva acabo la labor un colaborador, con el fin de perfeccionarla y/o corregir errores.
5.    PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR LABORAL. Estrategia que estimula y permite recompensar la labor de los empleados UAM y desarrollar actividades orientadas a mejorar la calidad de vida del colaborador y la familia.

Suscribirse a RSS - Unidad de Gestión Humana y Formación