Centro de Traducción e Interpretación apoya a Manizales Más

Centro de Traducción e Interpretación apoya a Manizales Más

El Centro de Traducción e Interpretación apoya a Manizales Más y la plataforma ExperTEC en la intermediación cultural y disciplinar con experto canadiense.

Manizales Más es una alianza para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de la región que busca generar las condiciones necesarias para el crecimiento de las empresas desde un enfoque en el que el conocimiento + las acciones tienen como resultado la transformación el modelo económico.

Esta gran alianza de más de 10 años está conformada por: Fundación Luker, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica, Universidad de Manizales, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Finanfuturo, La Red de Emprendimiento de Caldas, Chec Grupo EPM y la Andi Seccional Caldas.

ExperTEC por su parte, es una red de conexión y apoyo para el ecosistema de emprendimiento de Caldas. Manizales Más, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, están llevando a ExperTEC hacia todos los municipios del departamento para impulsar el crecimiento y la competitividad de sus empresas. ExperTEC es una plataforma digital que busca conectar a empresarios con expertos voluntarios que puedan ofrecer conocimientos especializados para abordar desafíos que tengan las empresas.

Trabajo de traducción e Interpretación con Manizales Más.

Durante las últimas dos semanas, Manizales Más y ExperTEC han estado trabajando en la UAM con un experto internacional que hace parte de la red. Jai Lakhanpal es desarrollador de Oracle y profesional global de recursos humanos. Además, el señor Lakhanpal ha dirigido personalmente más de 13 transformaciones/implementaciones de sistemas empresariales a gran escala alrededor del mundo (EE. UU, Europa, Asia Pacífico, África y América del Sur).

Centro de Traducción e Interpretación UAM

Desde la UAM, el Centro de Traducción e Interpretación y su coordinador, Mg. Julián Marín Hoyos han estado apoyando la interacción cultural y disciplinar de Manizales Más con el experto.

Con respecto a su experiencia nos compartió que, ha sido un trabajo muy exigente ya que en las discusiones se utiliza lenguaje especializado de áreas diversas como el mercadeo, los recursos humanos y las tecnologías de la comunicación, entre otras y que, además, quienes hacen parte de los equipos de trabajo son expertos en sus áreas y se desenvuelven con fluidez es estas temáticas, lo que hace que la interpretación, que en este caso es simultánea, sea más demandante a nivel cognitivo. Finalmente, nos dijo que ha sido una tarea enriquecedora, porque además del aprendizaje de la práctica de interpretación siente que con su trabajo y aplicando lo aprendido de la Maestría en Traducción e Interpretación de la UAM, está contribuyendo de alguna forma con el desarrollo de la región.

Noticia redactada por: Julián Marín Hoyos, coordinador del Centro de Traducción e Interpretación - Corresponsal UAM.