Pasar al contenido principal
Conozca la exposición Diálogos: Yo diseñador, tú vestido
Conoce la UAM

Conozca la exposición Diálogos: Yo diseñador, tú vestido

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La profesora Margarita María Ríos, Coordinadora del Departamento de Diseño y Arte, y el profesor Diego Escobar, coordinador del programa Diseño de Modas, de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en conjunto con Walter Castañeda, docente de la Universidad de Caldas, realizan una exposición de Moda denominada Diálogos: Yo Diseñador, Tú Vestido, que se exhibe en el Museo de Arte de Caldas desde el 4 de agosto hasta el 1 de octubre. 

La docente Luz Guiomar Maldonado Pérez, quien hasta hace poco trabajó en la UAM para salir a disfrutar de su pensión, también participó en este proyecto.

Exposición de Arte y Moda

Este evento es el resultado del proyecto de investigación “El Vestido como Texto, significado de las propuestas de moda de los diseñadores colombianos”, del cual participan la Universidad Autónoma de Manizales en alianza con la Universidad de Caldas y el Museo de Arte de Caldas. Este proyecto es financiado con recursos provenientes del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas.

Exposición diseño y arte

La  exposición consta de 23 atuendos que están distribuidos en 4 categorías que son : Cultura, Comunicación, Estética y Social.

Margarita María Ríos, Coordinadora del Departamento de Diseño y Arte, comentó: “Este trabajo es muy importante como investigación -creación, estas propuestas de investigación tienen todo el rigor de lo científico en busca de generar conocimiento desde la intención de revelar los significados en las propuestas de moda de los diseñadores colombianos, hacemos un aporte importante a la epistemología del diseño de modas y espacialmente a las narrativas del diseño de moda en Colombia que han sido poco estudiadas”.  

El público y los visitantes de la muestra podrán ver un trabajo que se lee a partir de los trabajos de los diseñadores.  

Exposición de Moda y Arte