El Instituto de Idiomas realizó el Concurso de Ortografía Spelling Bee.

El Instituto de Idiomas realizó el Concurso de Ortografía Spelling Bee

Éxito en la última edición del Concurso de Ortografía Spelling Bee del Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

El Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) celebró con gran éxito la última edición del concurso de ortografía Spelling Bee, una competencia que pone a prueba las habilidades de ortografía y pronunciación en inglés de los participantes.

En este emocionante desafío, estudiantes del programa de Inglés para niños y adolescentes del nivel Pre-teens de los días viernes y sábados demostraron su destreza al deletrear palabras difíciles en inglés, sin cometer errores.

En total participaron 73 estudiantes del ciclo Pre-teens.

Esta competencia no solo fue una oportunidad para evaluar sus habilidades en inglés, sino también para fomentar la amistad y el compañerismo entre los participantes.

El Instituto de Idiomas organiza el Spelling Bee como parte de su compromiso con la formación en lengua extranjera y el desarrollo de competencias interculturales, a través de la internacionalización en casa  Esta actividad no solo resulta divertida y desafiante, sino que también fortalece las habilidades lingüísticas de los estudiantes.

concurso de ortografía Spelling Bee en la UAM.
Concurso de ortografía Spelling Bee en la UAM.

Ganadores de esta edición del Spelling Bee

Viernes:

• Luciana Quintero Restrepo
  • Tomas Arroyave Orozco
  • Juana Valentina Ríos Vargas

Sábado:

• Samuel Bornacelli Chica
  • Esteban José Contreras
  • María Fernanda Restrepo Murcia
  • María Alejandra Botero Sánchez

Todos los participantes demostraron un conocimiento excepcional de la ortografía en inglés, lo que refleja el alto nivel de enseñanza en el Instituto de Idiomas de la UAM.

El objetivo de este evento es promover el aprendizaje del inglés, mejorar las habilidades de ortografía y pronunciación de los estudiantes, así como fomentar la confianza en el uso del idioma. Además, contribuye a crear un ambiente de aprendizaje divertido y motivador.

La Universidad Autónoma de Manizales y su Instituto de Idiomas reafirman su compromiso con la educación y la excelencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua. El Spelling Bee es una de las muchas iniciativas que demuestran su dedicación a la formación integral de los estudiantes.