Formación con Inclusión más Activa

“Formación con Inclusión más Activa”

Estefania López Holguín

Desde el programa “Inclusión Más Activa” que apoya la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Deporte Municipal, la Secretaría de Desarrollo social y la Oficina de la Discapacidad, fueron invitados en los días del 23 al 25 de agosto los estudiantes que cursan las prácticas de Actividad Física y Deporte del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales.

La actividad tuvo como objetivo desarrollar una charla sobre la Inclusión a través del deporte y sensibilizar a los estudiantes para que puedan aplicar estos conocimientos en la intervención de grupos en situación de discapacidad mediante la actividad física.

“Nos interesa mucho realizar talleres de sensibilización con la población en general, pero  con especial invitación a la academia, en esta oportunidad a los estudiantes del programa de Fisioterapia UAM que están en nivel de práctica formativa, y mejor aún, de las prácticas específicas de Actividad Física y Deporte, ya que son los futuros profesionales que brindaran a su vez el acompañamiento en estos importantes temas a la población general, que con la orientación adecuada, propician acciones para el desarrollo de alternativas de inclusión de las personas en situación en discapacidad, pero sobre todo de concienciar a nuestra sociedad y los diferentes actores que la integran en este importante tema. Agradecemos este gran espacio a la Universidad y al programa de Fisioterapia para seguir sembrando la semilla y fortaleciendo las perspectivas de una Inclusión Más Activa en Manizales”, comentó Lina María Montealegre Mesa, docente de la Práctica Formativa del programa de Fisioterapia, Departamento de Movimiento Humano.

Inclusión Más Activa
Charla Inclusión Más Activa

Actividades Inclusión Más Activa

El 23 y el 24 de agosto, se desarrollaron aspectos teóricos – prácticos de sensibilización sobre las diferentes discapacidades en la Universidad Autónoma de Manizales. Allí se aclararon dudas respecto a los términos relacionados y de cómo abordar a las personas en situación de discapacidad mediante actividades lúdicas y evaluativas.

El 25 de agosto, se realizó una actividad de acercamiento con la comunidad del barrio Solferino en las instalaciones de la Institución educativa local.

Por:  Lina María Montealegre Mesa – Docente Práctica Formativa, Departamento de Movimiento Humano, programa de Fisioterapia.