Graduada UAM teje trayectorias entre política y comunicación.
Proyección

Graduada UAM teje trayectorias entre política y comunicación

Natalia López Arboleda, graduada del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en 2018, ha venido labrando un camino de éxito y compromiso en el ámbito político y académico. Actualmente, sus roles la destacan entre la escena política y mediática de la ciudad.

Con una amplia gama de responsabilidades, la graduada de la UAM se desempeña como Asesora Política en la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. En este escenario, su labor implica el análisis de políticas y tendencias, proporcionando asesoramiento estratégico para establecer relaciones político-institucionales y promover los intereses de la universidad a nivel nacional e internacional. Además, participa activamente en un proyecto para América Latina y El Caribe, explorando las experiencias y perspectivas de individuos con maestría y doctorado en el campo de la investigación.

Fuera de su trabajo en la universidad, Natalia López Arboleda también contribuye al desarrollo de su comunidad como parte del equipo de proyectos de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, en donde brinda apoyo en la elaboración de publicaciones y gestiona las relaciones públicas de la organización.

Además, a través de su empresa N Soluciones, ofrece servicios de corrección de estilo y consultoría para instituciones públicas y privadas, destacándose por su capacidad para optimizar la claridad y coherencia en documentos oficiales.

La graduada de la UAM también se hace camino en el ámbito de la comunicación política, siendo columnista en siete medios de comunicación, donde comparte análisis y opiniones sobre temas políticos relevantes a nivel local, regional, nacional e internacional: La Patria, Revista El Comercio de Fenalco, Eje 21, Opinión Caldas, Tintiando, BC Noticias y El Opinadero de Pereira.

Una de las pasiones de Natalia López, graduada de la UAM, es escribir.

Graduada UAM

Con una trayectoria que incluye experiencias en la Gobernación de Caldas y colaboraciones en proyectos de investigación educativa, Natalia López Arboleda ha demostrado un compromiso inquebrantable con el servicio público y el desarrollo académico.

Al reflexionar sobre su experiencia en la UAM, López Arboleda destaca la importancia de aprovechar al máximo el tiempo universitario y seguir las pasiones con determinación. Para los futuros graduados, ofrece el consejo de identificar lo que realmente les apasiona y perseguirlo con determinación, recordando que en la era actual, cualquier sueño puede convertirse en realidad con dedicación y esfuerzo.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.