Graduado de Odontología UAM se destaca como docente internacional.
Proyección

Graduado de Odontología UAM se destaca como docente internacional

Jorge Eduardo Velásquez Duque, graduado de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se ha destacado internacionalmente como docente y protesista oral en Marquette University, ubicada en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Con más de cinco años y medio de experiencia en esta universidad, el graduado de la UAM desempeña un papel crucial como docente y rehabilitador oral, supervisando a estudiantes en las clínicas de pregrado. Además, ejerce como docente - instructor, asegurando que los tratamientos propuestos por los estudiantes estén alineados con los estándares y aprobados bajo su supervisión.

El graduado Jorge Eduardo visitó las clínicas odontológicas de la UAM.
El graduado Jorge Eduardo Velásquez Duque visitó las clínicas odontológicas de la UAM.

Graduado UAM

Durante su reciente visita a Manizales, Jorge Eduardo compartió sus experiencias y señaló que las buenas bases proporcionadas por la Universidad Autónoma de Manizales fueron esenciales para conectar con universidades extranjeras y destacarse en su campo.

Al regresar a su alma mater después de más de 20 años, Jorge Eduardo resalta el proceso de modernización de la infraestructura  y actualización de las clínicas donde se realizan las prácticas de Odontología de la UAM. Observó con entusiasmo cómo la universidad ha incorporado tecnologías avanzadas, equiparándose con las normas internacionales.

Sobre el mensaje para los graduados y futuros estudiantes, Jorge Eduardo enfatizó la importancia de la dedicación y el esfuerzo en los estudios, alentándolos a seguir sus pasiones y a trabajar en el dominio del inglés, lo cual considera clave para abrir oportunidades en el ámbito internacional.

Jorge Eduardo destaca las posibilidades ilimitadas que pueden alcanzarse con dedicación y creatividad. Además, resaltó que, aunque hay pocos colombianos en universidades de Estados Unidos, los graduados de la UAM tienen el potencial de destacarse y ser embajadores exitosos de la UAM en el ámbito académico internacional.

Finalmente, al ser consultado sobre su actual posición en Marquette University, Jorge Eduardo manifestó estar en "la gloria", feliz por trabajar en la parte clínica que más le apasiona, enseñando y guiando a estudiantes en el manejo de pacientes y el diseño de prótesis removibles.

Con este éxito internacional, Jorge Eduardo Velásquez Duque representa un ejemplo inspirador para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales, demostrando que las sólidas bases académicas pueden abrir puertas a una exitosa carrera a nivel global.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.