Graduado UAM asume como responsable de compras en Bouygues Batiment International.
Proyección

Juan Carlos Arias Tamayo, graduado de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha asumido un nuevo y destacado cargo como responsable de compras en la reconocida empresa francesa de construcción, Bouygues Batiment International.

En su nuevo rol, Juan Carlos se encargará de planificar y organizar las compras de la empresa, identificar proveedores, negociar contratos, analizar y evaluar proveedores, gestionar el inventario, establecer relaciones con proveedores, realizar análisis de mercado, optimizar los costos de adquisición, coordinar y supervisar al equipo de compras, así como evaluar y mejorar los procesos de compras. Su posición también le demandará mantenerse actualizado sobre las tendencias y novedades en el campo de las compras.

Este cargo representa un nuevo desafío para el graduado de la UAM, quien anteriormente se desempeñó como director de logística en Conalvías, liderando el desarrollo del proyecto vial Ruta del Sol sector 3, con una extensión de aproximadamente 465 km, divididos en dos corredores viales entre San Roque (Cesar) - La Ye de Ciénaga (Magdalena) y Carmen de Bolívar (Bolívar) - Bosconia (Cesar) - Valledupar (Cesar). En este proyecto, dirigió un equipo de 12 personas, demostrando habilidades de liderazgo y gestión.

Juan Carlos Arias Tamayo es graduado de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información.
Juan Carlos Arias Tamayo es graduado de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información UAM.

Graduado de la UAM

Después de su graduación en la UAM, Juan Carlos continuó su formación con estudios en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, culminando en diciembre de 2010.

Al ser consultado sobre sus recomendaciones para los futuros graduados, Juan Carlos destacó la importancia de aprovechar al máximo el tiempo en la universidad, mantener un equilibrio entre los estudios y la vida personal, buscar oportunidades de trabajo o prácticas profesionales, construir una red de contactos y continuar aprendiendo y actualizándose constantemente.

"Aprovechen al máximo la educación recibida en la Universidad Autónoma de Manizales. Mi experiencia en esta institución ha sido fundamental para mi desarrollo personal y profesional. ¡Los invito a formar parte de esta gran comunidad académica!", expresó Juan Carlos.

Finalmente, el graduado de la UAM resaltó la importancia de continuar aprendiendo de manera constante, reconociendo que la educación es un proceso de por vida y destacando la relevancia de la adaptabilidad en el entorno profesional.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados - UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales.