Doctorado Ciencias Cognitivas

Invitado internacional con el Doctorado en Ciencias Cognitivas

Margarita Benavides

Luis Carretié Arangüena es doctor en Psicología de la Salud y actualmente es Catedrático de Psicobiología y coordinador del grupo de investigación "Cerebro, Afecto y Cognición" de la Universidad Autónoma de Madrid, llegó a la Universidad Autónoma de Manizales para acompañar a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Cognitivas.

El Dr. Luis Carretié es la primera vez que visita Colombia y expresó: “me encanta la experiencia, me gusta la gente, como la Dra. María Mercedes y los estudiantes me parecen muy abiertos, muy cercanos, muy motivados e interesados, por ahora mi satisfacción es total”.

Conferencia Doctorado en Ciencias Cognitivas
Conferencia Atención Exógena a Estímulos Emocionales

El invitado Luis Carretié realizó en el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales la Conferencia Atención Exógena a Estímulos Emocionales.

“Es un tema que yo investigo junto a la gente de mi laboratorio, que es la interacción entre la atención y la emoción; de como los estímulos emocionales, las cosas que nos gustan mucho o que nos desagradan, captura la atención. Estos estímulos nos distraen y dejamos de hacer los que estamos haciendo y estudiamos que tiene que tener ese estímulo distractor para capturar más eficientemente la atención”, explicó el invitado sobre su conferencia.

luis Carretie
Seminario de Neuroanatomía de la mente

Los estudiantes del Doctorado en Ciencias Cognitivas participaron en el Seminario Neuroanatomía de la mente, el cual fue orientado por el invitado internacional.

“Es un seminario de tres mañanas para tratar la anatomía de la mente y explicar la base cerebral de la atención, emoción, memoria, lenguaje y las técnicas que se utilizan para acceder a esa actividad mental”, comentó el Dr. Carretié.

IV cohorte Doctorado en Ciencias Cognitivas

Durante este Seminario se dio apertura a esta nueva cohorte con cinco estudiantes. Le damos la bienvenida a:

IV Cohorte Doctorado en Ciencias Cognitivas
IV cohorte Doctorado en Ciencias Cognitivas

María Francisca Forero; neuropsicologa de la Universidad Católica de Oriente.

Juan Carlos Solano Guerrero; Ingeniero de Sistemas, magíster en Tecnologías de la Información a Aplicadas a la Educación de la Universidad del Tolima.

Oscar Javier Pulido Mahecha; Licenciado en Educación Básica, Énfasis en Ciencias Sociales de la Corporación Yoma.

Diana Lorena Giraldo Ospina; joven investigador y Magíster en Traducción de la Universidad Autónoma de Manizales.

Felipe Alberto López Sánchez; Ingeniero Electrónico, Magíster en Administración y Coach Certificado internacional en LMC de Living.