Nueva publicación de la Editorial UAM. La Marcha: Aplicaciones tecnológicas y diseño de un sistema de reentrenamiento.
Proyección

La Marcha: Aplicaciones tecnológicas y diseño de un sistema de reentrenamiento

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales(UAM) tiene disponible en su catálogo web la publicación: La Marcha: Aplicaciones tecnológicas y diseño de un sistema de reentrenamiento.

Sus autores son: José Luis Rodríguez Sotelo, Liliana Patricia Escobar Serna, Karol Bibiana García Solano, Sebastián Durango Idárraga, Diego Fernando Barajas Sepúlveda, Juan Pablo Ángel López, Pablo Montoya Varela, David Risk Mora, María Camila Cruz Calle, Sergio Delgado Rivera, Hendric Nicolás Jiménez Cortés y Ricardo Molina Beltrán.

Acceda al nuevo libro digital de la Editorial UAM.

Publicación de la Editorial UAM

Esta cartilla es un instrumento divulgativo enfocado en promover el uso de tecnología como medio para el tratamiento de condiciones de salud, alrededor de un caso en el cual se diseñó un dispositivo para el reentrenamiento de la marcha.

El sistema desarrollado en este documento está orientado a personas con o sin afectaciones neurológicas, a ingenieros biomédicos en el diseño de productos en salud, con una perspectiva desde el reentrenamiento de la marcha.

Se espera que la cartilla sea útil como guía para quienes emprenden diseños de dispositivos relacionados con reentrenamiento de movimientos corporales, aunque de manera general podría ilustrar otros diseños de productos tecnológicos para tratamientos de salud.

Este documento se elaboró en el marco del proyecto Sistema para el reentrenamiento de la cinemática de cadera, rodilla y tobillo en personas con condiciones de salud relacionadas con def iciencia en el patrón de marcha, dentro de la convocatoria 874 de Minciencias para el fortalecimiento de proyectos en ejecución de CteI en ciencias de la salud con talento joven e impacto regional y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.