graduación de doctores UAM
Proyección

La UAM graduó a tres Doctores en Ciencias Cognitivas y una Doctora en Ingeniería

La Universidad Autónoma de Manizales realizó la ceremonia de graduación de tres Doctores en Ciencias Cognitivas y una Doctora en Ingeniería, quienes estarán al servicio de la sociedad y el país con la calidad y el sello UAM.

Toma de juramento de graduados UAM

El Auditorio Mario Calderón Rivera del Edificio Fundadores de la UAM fue el escenario en el que los nuevos doctores recibieron sus títulos.

graduación de Doctores en la UAM

Los graduados son: Diana Marcela Montoya Londoño, Luisa Fernanda Méndez Ramírez y Santiago Murillo Rendón, del Doctorado en Ciencias Cognitivas, y María Juliana Cardona Márquez, del Doctorado en Ingeniería (el cual se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), además es integrado y promovido a través de la Red Universitaria Mutis.

Ceremonia de graduación de Doctores UAM

Esta ceremonia contó con la presencia de directivos de la institución, docentes e investigadores y familiares de los nuevos doctores de la institución.

Este evento se transmitió a través del canal oficial de YouTube de la Universidad Autónoma de Manizales, el cual puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FL3Ca3e6oh0

El Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, destacó el aporte y trabajo de los graduados del Doctorado en Ciencias Cognitivas y del Doctorado en Ingeniería

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint- en ceremonia de grados

“Ustedes harán la diferencia con este nuevo conocimiento adquirido. Han alcanzado el máximo grado académico y eso nos llena de orgullo como Universidad. En el mundo se vienen formando doctores hace más de 900 años y en Colombia hace menos de 100 años. Gracias por construir sociedad”, destacó el Rector de la UAM.

ceremonia de graduación- Auditorio Fundadores

Tradicionalmente, las ceremonias de grado de esta Universidad se han destacado por la solemnidad. En esta ocasión, la Asociación de Graduados – GradUAM, quien realiza la logística de este evento, quiso resaltar la importancia de este hecho, agregando detalles diferenciales como las togas especiales, no solo para los graduandos sino también para quienes los acompañaron en su proceso de formación.

Graduación de Doctores desde la UAM

La intervención musical estuvo a cargo del grupo Ensamble UAM:

• Alexander Olarte en el bajo,
  • Juan José Gaviria en el Teclado,
  • Humberto Valencia en la percusión y
  • Genaro López en guitarra y voz
Ensamble UAM desde el auditorio Fundadores

Ellos interpretaron los temas:

“O sole mío” con letra de Giovanni Capurro y música de Alfredo (Matzuqui) y Eduardo di (Cápua), interpreta Genaro López y, Predestinación de Aries Vigoth, con la intervención especial de Humberto Valencia.

Directivos UAM- ceremonia de grados

Para la UAM, este es un momento memorable, que seguirá marcando un camino lleno de oportunidades, retos y metas alcanzadas.

Doctores en Ciencias Cognitivas

Diana Marcela Montoya Londoño

Diana Marcela Montoya Londoño- Doctora en Ciencias Cognitivas

Tesis: “El juicio meta-metacognitivo como inductor de precisión en el monitoreo metacognitivo de estudiantes universitarios de psicología”

Director de Tesis: Dr. Óscar Eugenio Tamayo Alzate; Codirectora Dra. Mary Orrego Cardozo

Distinción: SUMMA CUM LAUDE

Luisa Fernanda Méndez Ramírez

Luisa Fernanda Méndez Ramírez- Doctora en Ciencias Cognitivas

Tesis: “Influencia de los factores sociodemográficos y del desempeño de las actividades instrumentales de la vida diaria en el envejecimiento normal y el deterioro cognitivo”.

Director de Tesis: Dra. Francia Restrepo de Mejía

Distinción: CUM LAUDE

Santiago Murillo Rendón

Santiago Murillo Rendón- Doctor en Ciencias Cognitivas

Tesis: “Sistema computacional para el entrenamiento cognitivo en adulto mayor (caso fluidez verbal)”.

Director de Tesis: Dr. Belarmino Segura Giraldo y Dra. Francia Restrepo de Mejía.

Distinción: CUM LAUDE

Doctora en Ingeniería

María Juliana Cardona Márquez

María Juliana Cardona Márquez, Doctora en Ingeniería

Tesis: “Modelo técnico, económico y financiero asequible en sistemas energéticos, basado en microrredes de fuentes renovables para la electrificación rural”

Director de Tesis: Yuri Ulianov López Castrillón ,  codirección de Gabriel Eduardo Escobar Arias.

¡Felicitaciones y gracias por hacer historia con la UAM, institución que sigue formando la generación de Doctores que transforman los retos en oportunidades!