Reconocimiento a Artistas y Deportistas Destacados de la Universidad Autónoma de Manizales
Bienestar

Estefania López Holguín

La Unidad de Arte y Cultura y la Unidad de Deportes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), realizó los reconocimientos a destacados artistas y deportistas que han dejado una huella en la institución durante el año 2023.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanit, Rector de la UAM, y la Dra. Claudia Patricia Henao, Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar, quienes expresaron su orgullo y agradecimiento hacia las talentosas personas que han contribuido al enriquecimiento cultural y deportivo de la universidad.

Durante la ceremonia, la Unidad de Arte y Cultura realizó presentación a los asistentes con una intervención musical, resaltando la importancia del arte como elemento fundamental en la vida universitaria.

Reconocimientos en Arte 2023

Reconocimiento de Arte
Genaro Adolfo López Cardona y Alexander Olarte Rendón.

Néstor Piedrahita, coordinador de la unidad de arte y cultura, extendió su agradecimiento a destacados artistas que han dejado una marca indeleble en la institución y realizó el reconocimiento a sus artistas por su dedicación, proyección y sentido social.

• Santiago Londoño Avenía: Saxofonista graduado de la UAM, reconocido por su dedicación y apoyo institucional en diversos eventos.

• Sarah Alejandra Infante Díaz: Artista y graduada de la UAM, destacada por su dedicación y permanencia, así como por su contribución a la creación de contenido online.

• Docente Lina Yiced Carmona Zuluaga: Bailarina y directora de grupos que fortalecen el convenio SUMARTE, demostrando dedicación, proyección y sentido social.

• Docente Genaro Adolfo López Cardona: Músico y docente de Guitarra, reconocido por su dedicación y sentido social, siendo parte del grupo Ensamble UAM.

• Docente Alexander Olarte Rendón: Músico, docente y ganador de concursos nacionales, destacado por su dedicación y proyección en eventos nacionales.

Reconocimientos en Deporte 2023

Reconocimiento en Deporte
Estudiantes y docentes UAM reciben reconocimiento como deportistas.

José William Villa, coordinador de la unidad de deportes, felicitó a los destacados deportistas que han llevado el nombre de la UAM a lo más alto y realizó el reconocimiento sus deportistas por notables logros y dedicación ejemplar.

Selección Futsala Femenina: Finalistas en eventos zonales y locales, logrando la medalla de plata en el torneo universitario, destacando su esfuerzo y dedicación.

• Luis Alejandro Castellanos Salazar: Estudiante de fisioterapia y destacado jugador de videojuegos, actualmente en el top 3 de Suramérica en su disciplina.

• José Luis Rodríguez Sotelo: Docente investigador y medallista de plata en ciclomontañismo en la leyenda del dorado.

• Esteban López Echeverry: Estudiante de fisioterapia y medallista de oro en judo, destacándose a nivel nacional.

• Sofía Ospina Betancur y Stefania Gómez Hurtado: Estudiantes de ingeniería biomédica y fisioterapia, respectivamente, destacadas nadadoras con múltiples medallas en eventos nacionales e internacionales.

La Universidad Autónoma de Manizales felicita a estos destacados artistas y deportistas por su dedicación y logros, siendo un ejemplo para toda la comunidad universitaria.

¡Felicidades!