Red Colombiana para la internacionalización
Internacionalización

Red Colombiana para la Internacionalización en la UAM

Natalia Arias González

En la sala de Juntas del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Manizales se reunió la Red Colombiana para la Internacionalización Nodo Eje Cafetero, para tratar temas de movilidad regional para el próximo año.

red-colombiana-de-internacionalizacion
Coordinadores de internacionalización del eje cafetero.

Durante la reunión asistieron 16 coordinadores de oficinas internacionales de Manizales, Pereira, Armenia y también se vinculó un representante de la Universidad del Tolima, para concretar la propuesta de realizar movilidad para el próximo año entre las universidades que pertenecen al Nodo Eje Cafetero.

red-colombiana-de-internacionalizacion
Iván Escobar Escobar - Vicerrector Académico , Claudia Elena Rojas Marín - Coordinadora de Relaciones Nacioales e Internacionales de la UAM.

"Fue una reunión muy importante porque definimos un trabajo en red, donde vamos a empezar movilidad académica entre todo el Nodo, sin necesidad de convenio. Un proyecto que empieza el próximo año, y para el segundo semestre se realizará movilidad tipo SUMA”, comentó Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Para la Red Colombiana para la Internacionalización del Nodo Eje Cafetero, la propuesta del Sistema Universitario Manizales-SUMA, es un modelo que les ha gustado mucho, por eso se encuentran realizando una propuesta para realizar la réplica en la región.