Semana Citrícola del 8 al 14 de agosto 2022
Proyección

Semana Citrícola del 8 al 14 de agosto 2022

Visita a Vivero Sol Verde

Con una rueda de prensa realizada el lunes 8 de agosto en el Fondo Cultural del Café se inició la Semana Citrícola, la cual busca promover el consumo de cítricos y dar a conocer los avances en producción, transformación y exportación de este importante renglón agrícola del departamento.

Rueda de Prensa Semana Citrícola

Es liderada por la Asociación de citricultores de Caldas CITRICALDAS con el apoyo del Ministerio de Agricultura y algunas de las instituciones que integran la  Mesa para la Competitividad de Cítricos: Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Agrosavia, ACOPI, Asohofrucol, ICA, Universidad Autónoma de Manizales.

Fortalecer el campo

Esta rueda de prensa, a la cual fueron convocados diferentes medios de comunicación locales, departamentales y nacionales, contó con las intervenciones de Raúl Jiménez García, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento de Caldas, Hugo Fernando Moncada Cuervo, Secretario de Agricultura de la Alcaldía de Manizales, Olga Lucía Ocampo líder de la Mesa para la Competitividad de Musáceas y Andrés Londoño Gutiérrez, presidente el presidente de CITRICALDAS.

Semana citrícola

En el evento se dio a conocer la agenda de la semana citrícola que incluye agenda académica y actividades comerciales.

Programación- semana- Citrícola

El día 9 de septiembre se realizó el Seminario Citrícola con la participación del Ministerio de Agricultura, Procolombia y empresas del departamento de Caldas como Packing Parnaso, Inversiones Cambía y Helppo.  El día 10 de septiembre se celebró el día de campo en el Parque de la fruta, donde diversas empresas como Geocampo, Adama, Las Lajas, Natural Control, Monómeros y entidades e instituciones como Asohofrucol, Agrosavia, ICA, Banco Agrario, Convenio UAM-Alcaldía de Manizales presentaron la oferta instituciones y la transferencia tecnológica a los citricultores del departamento de Caldas.  El día 11 de septiembre se realizó la visita al Vivero Sol Verde y la transferencia de la normatividad y requisitos para viveristas de cítricos.  Finalmente, se realizará la Citritón para promover el consumo y comercialización de Cítricos locales así: 12 de agosto Plazoleta de la Alcaldía de Manizales, 13 de agosto en el Centro Comercial Fundadores y 14 de agosto en la Ciclovía en el Mercado Gastronómico Magnolio.

Citritón

La Universidad Autónoma de Manizales invita cordialmente a participar en los diferentes eventos de la Semana Citrícola 2022.

Patricia Castrillón- Corresponsal UAM