Toma de Promesa de los estudiantes de los programas de Tecnología en Atención Prehospitalaria, Odontología y Fisioterapia

Toma de Promesa para estudiantes de la Facultad de Salud UAM

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó la ceremonia de la Toma de Promesa, en la cual estudiantes de los programas de Tecnología en Atención Prehospitalaria, Odontología y Fisioterapia se comprometieron a ejercer sus intervenciones clínicas y comunitarias bajo los principios de la ética profesional y los valores y principios institucionales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, dirigió unas palabras a los estudiantes durante la ceremonia, por medio de un discurso enfatizado en la importancia de la ética y la responsabilidad en el campo de la salud y el compromiso de los estudiantes con la comunidad.

Héctor Javier Villegas Álvarez, graduado de Odontología.
Héctor Javier Villegas Álvarez, graduado de Odontología UAM.

Además de los juramentos y discursos conmovedores, la ceremonia también incluyó un reconocimiento al graduado del programa de Odontología, Héctor Javier Villegas Álvarez, por exaltar la labor de un profesional del área de la salud que, por el ejercicio ético, humano y responsable de su profesión, se constituye como un ejemplo a seguir para nuestros estudiantes.

Movilidad por semestre académico internacional en Odontología
Estudiantes de semestre académico internacional en Odontología UAM.

La entrega de la insignia y del pergamino se realizó también a cinco estudiantes de Odontología, que se encuentran realizando Movilidad semestre académico internacional, provenientes de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad de Guadalajara (México) y de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), quienes se encuentran cursando la práctica institucional integrada, rotación hospitalaria y algunas de prácticas de observancia en las prácticas integrales de niños y adultos del pregrado y posgrados clínicos de Rehabilitación Oral y Endodoncia.

El evento tuvo un acto musical conmovedor a cargo de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, que ofreció dos piezas musicales: “Mientras me curo del corazón", de Karol G, y "Te regalo", de Karla Morrison. Interpretó Lina García Clavijo con el acompañamiento del maestro Alexánder Olarte Rendón.

La Toma de Promesa en la Universidad Autónoma de Manizales es un testimonio del compromiso de la institución y sus estudiantes con la ética, la excelencia y la contribución a la sociedad.

¡Felicidades a todos los estudiantes que participaron en la celebración de Toma de Promesa!