Pasar al contenido principal
UAM y Semenor: unidos por el inglés
Proyección

UAM y Semenor: unidos por el inglés

  Antonia Bernal Duque
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

A través de la música, el arte y los deportes, estudiantes del colegio Semenor realizaron el acto de clausura de sus clases de inglés en el evento All Star realizado el viernes 3 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Manizales. 

Este programa, perteneciente al portafolio del Instituto de Idiomas de la UAM, se caracteriza por lograr que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias en lengua extranjera y por integrar a los estudiantes de décimo y undécimo grado del colegio en un ambiente universitario y lograr el desarrollo de otras competencias además de las propias del inglés.

UAM y Semenor: unidos por el inglés
Estudiantes del colegio Semenor en su clausura de inglés.

 

La actividad contó con la presencia de algunos de los padres de familia, quienes destacaron las habilidades que sus hijos han adquirido a lo largo del año. Claudia Liliana Valencia Gutiérrez, madre de un estudiante, afirmó: "Para mí, el aprendizaje del inglés es fundamental para el desarrollo de la personalidad y para su futuro académico. Quienes no dominan el inglés en la actualidad están fuera de contexto en un mundo cada vez más globalizado. El convenio entre el colegio y la Universidad es esencial para su formación".

Clases de inglés en la UAM

Sobre este convenio, Jorge Eduardo Agudelo, coordinador de los Programas de Proyección del Instituto de Idiomas, mencionó:  “El colegio contribuye financieramente y la Universidad Autónoma de Manizales ofrece un precio preferencial por ser aliada de la institución educativa. Este acuerdo ha permitido a los estudiantes de Semenor estudiar inglés en un entorno universitario y desarrollar efectivamente sus habilidades en el idioma, un indicador clave del colegio”.  

Los estudiantes que participan en este programa reciben certificaciones internas de la Universidad Autónoma de Manizales, a medida que avanzan en los niveles de inglés, que van desde A2 hasta B1 o C1, dependiendo de su progreso. Además,  tienen la opción de continuar con nosotros en el programa TOEFL, una extensión que les permite prepararse para dicho examen y tomar el examen en la UAM con un precio preferencial, muy por debajo del mercado. 

La formación en inglés a estudiantes de colegios hace parte de la oferta formativa que ofrece el Instituto de Idiomas de la UAM. Para conocer más sobre nuestro portafolio ingresa aquí.