Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM
Internacionalización

Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM

Antonia Bernal Duque

¿Te imaginas aprender mientras trabajas en el lugar más mágico del planeta? ¡El Disney College Program en Walt Disney World Resort, Orlando, Florida, es una experiencia para ti!

Imagina tener la oportunidad de desempeñar diversos roles en parques y resorts a lo largo de la propiedad de Disney. Juan Nicolás Gómez Romero, un estudiante de Negocios Internacionales de la UAM, participó en un intercambio que no solo le permitió tomar clases como en la universidad, sino que también trabajó en Disney durante su semestre académico.

Como "Cast Member" en Merchandise, manejó la caja registradora en diversas tiendas de regalos en Hollywood Studios. Además, estuvo en Attractions & Operations, controlando el flujo de visitantes en atracciones icónicas como Indiana Jones Epic Stunt Espectacular, Muppet Vision 3D, Meet and Greet Olaf y Meet and Greet Mickey and Minnie at Red Carpet Dreams.

Pero, ¿qué significa trabajar día a día en Disney? Juan Nicolás comparte que implica recorrer largas distancias, ser puntual, levantarse temprano y enfrentarse a visitantes de todo el mundo. “Habrá momentos en los que tendrás que responder preguntas en diferentes idiomas, sonreír siempre y, al final del día, volver a casa con regalitos de los visitantes como stickers, pines, cartas o incluso cast compliments”, afirma.

Juan Nicolás Gómez Romero en Disney.
Juan Nicolás Gómez Romero, estudiante de Negocios Internacionales, viviendo la experiencia Disney.

Juan Nicolás aprendió que nada es imposible. Desarrolló habilidades de su carrera y vida personal, aplicándolas en situaciones que nunca imaginó enfrentar lejos de casa. Descubrió que ser nuevo en el trabajo puede ser complicado, pero en Disney, sus compañeros, coordinadores y líderes se convirtieron en su segunda familia.

"Creo que todos deberíamos vivir una experiencia que nos cambie la vida y amplíe nuestro panorama", cuenta Juan Nicolás. Además, te invita a reconocer la belleza de nuestra cultura y a descubrir las increíbles experiencias que esperan más allá de nuestras fronteras.

¡Si tú también quieres tener la oportunidad de hacer de Mickey tu jefe y formar parte de esta experiencia única, comunícate con la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAM y comienza a preparar tu maleta!