Pasar al contenido principal
Destacan alianza interinstitucional entre la UAM y el SENA
Proyección

Destacan alianza interinstitucional entre la UAM y el SENA

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

Medios de comunicación resaltaron la noticia del encuentro entre directivos del SENA Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales, con sus respectivos equipos de trabajo, con el propósito de dinamizar un convenio interinstitucional que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre las instituciones educativas para fomentar actividades científicas, tecnológicas, formativas y de emprendimiento.

Red Universitaria Mutis:  El SENA y la UAM fortalecen relaciones interinstitucionales

Red RENATA: Relacionamiento Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y el SENA

SENA: El SENA Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales unidos por el desarrollo de la región

Gente y Algo Más:  Brindar oportunidades de aprendizaje a los jóvenes estudiantes de carreras profesionales, técnicos y tecnólogos ha sido la principal función del relacionamiento Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y el SENA

BC Noticias: El Rector de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), expresó que “el SENA es un actor importante dentro de nuestra sociedad y nosotros como universidad debemos buscar esos lazos comunicantes para que todas las estrategias y oportunidades que se dan desde el SENA y lo que podamos dar en la Universidad, lo potenciemos”. 

De La Realidad: Esta relación empezó a desarrollarse desde tiempo atrás, primeramente por préstamos de laboratorios, brindando la oportunidad de aprender según el requerimiento del programa. 

Segmento Actualidad: Para nosotros es muy importante hacer alianzas con cualquier sector, de Gobierno, académico y productivo. En este caso estamos haciendo alianzas puntuales, precisamente para potenciar los servicios que les estamos brindando a nuestros aprendices. En el caso de la Universidad Autónoma de Manizales hemos venido ejecutando muchas acciones, lo que queremos es organizarlas a través de un convenio”, concluyó Luis Alejandro Trejos Ruíz, Director Regional del SENA Caldas. 

HOLA Manizales: En los últimos años, se ha venido trabajando con diferentes programas como lo son: Ingeniería MecánicaIngeniería ElectrónicaIngeniería Biomédica, entre otros. 

Por otro lado, Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de la Universidad Autónoma de Manizales, expresó: “Nosotros hemos visto que los estudiantes tienen muchas cosas que como Universidad podemos potenciar, el tener el relacionamiento al trabajar con Tecnoparque y potenciar los proyectos de investigación y semilleros. Que ellos vean que no solo son las clases teóricas sino, que podemos relacionarnos más con la vida real; esto hace que se construya en los estudiantes una fortaleza”.