• Título que Otorga:   Técnico Profesional en Control Industrial
  • Tipo de Programa:   Técnico Profesional
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   66
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

Tecnico profesional en control industrial

Este técnico es exclusivo para estudiantes del programa “Universidad en Tu Colegio”.

El Técnico Profesional en Control Industrial de la UAM te permitirá conocer sobre los procedimientos, instrumentos y herramientas que permiten controlar máquinas y equipos industriales.

Las áreas específicas del conocimiento son:

• Sistemas de instrumentación y control.
  • Sistemas electrónicos.
  • Automatización de procesos.
  • Sistemas hidroneumáticos

perfil profesional tecnico profesional control industrialProfesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que se caracteriza por su capacidad para la instalación, configuración, programación, puesta en funcionamiento y diagnóstico de los sistemas de control asociados a los procesos industriales, con criterio técnico para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de los mismos. Así como para interpretar, entender y expresar sus ideas y recomendaciones en planos de sistemas de control.

perfil ocupacional tecnico en control industrial

El Técnico en Control Industrial de la UAM, podrá desempeñarse en:

• La instalación, configuración, programación, puesta en funcionamiento y diagnóstico de los sistemas de control asociados a los procesos industriales.

• La revisión y ajuste del funcionamiento de equipos de control con criterio técnico y habilidad para interpretar, entender y expresar sus ideas y recomendaciones en planos de Control de procesos.

• El mantenimiento electrónico de equipos y sistemas de Control Industrial.

• Técnico en Ingeniería Electrónica.

¡Anímate a estudiar este técnico en la UAM!

Técnico Profesional en Control Industrial
Karen Succar