• Título que Otorga:   Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico
  • Tipo de Programa:   Técnico Profesional
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   66
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

Tecnico profesional en mantenimiento mecanico

Este técnico es exclusivo para estudiantes del programa “Universidad en Tu Colegio”.

La formación del Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico, mediante la integración de grandes áreas del sector de procesos, materiales, mantenimiento y elementos de máquinas, permite el logro de un perfil integral que le posibilita participar en diferentes tipos de empresas, participando de la selección, mantenimiento y reparación de elementos y partes de máquinas.

perfil profesional tecnico profesional mantenimiento mecanicoProfesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, cuya formación le permite participar en el montaje de equipos y maquinaria industrial, elaborar e interpretar planos mecánicos, mantenimiento y mecanizado de elementos mecánicos.

perfil ocupacional tecnico profesional en mantenimiento mecanico

El Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico de la UAM, tendrá habilidades para desempeñarse en:

• Ejecutar montajes de sistemas mecánicos.

• Realizar mantenimiento correctivo y rutinas de mantenimiento de acuerdo a especificaciones técnicas.

• Operar máquinas herramientas para la elaboración de partes para mantenimiento.

• Interpretar y aplicar el dibujo técnico mecánico como herramienta de iniciativa y creatividad.

¡Anímate a estudiar este técnico en la UAM!

Diego Andrés Rodríguez
Técnico Profesional en Mantenimiento Mecánico