• Título que Otorga:   Técnico Profesional en Programación de Computadores
  • Tipo de Programa:   Técnico Profesional
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   66
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

Este técnico es exclusivo para estudiantes del programa “Universidad en Tu Colegio”.

El Técnico Profesional en Programación de Computadores aplica métodos de la Ingeniería de Software para el análisis, la implementación y las pruebas de sistemas de información, y utiliza e integra plataformas tecnológicas y ambientes de desarrollo. A través de su formación disciplinar - puede aportar a:

• Desarrollo de software.

• Administración de sistemas de información.

• Seguimiento de proyectos tecnológicos.

perfil profesional tecnico profesional en programacion de computadores

Profesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que puede programar y brindar soporte a las soluciones computacionales. Capaz de implementar una solución computacional, dada su especificación, haciendo uso de plataformas y lenguajes ampliamente reconocidos, elaborar una especificación de requisitos, a través de técnicas de recolección y documentación de los mismos, crear y hacer uso de una base de datos, mediante instrucciones SQL, implementar aplicaciones Web, teniendo en cuenta la arquitectura Cliente/Servidor y realizar la administración básica de aplicaciones computacionales, especialmente las aplicaciones Web.

perfil ocupacional tecnico profesional en programacion de computadores

El Técnico Profesional en Programación de Computadores de la UAM, tendrá habilidades para desempeñarse en:

• Asistente de programación, con capacidad de implementar soluciones computacionales a partir de su especificación.
  • Desarrollador de Aplicaciones Web, elaborando y publicando aplicaciones dinámicas.
  • Administrador de Sitios Web, realizando el montaje y mantenimiento de los servicios y aplicaciones que integran un sitio Web.
  • Operador de Base Datos, realizando operaciones básicas de creación de tablas, y de inserción, modificación y consulta de información.
  • Miembro de un equipo de desarrollo de software, participando como auxiliar en procesos de requerimientos y soporte a sistemas de información.

¡Anímate a estudiar este técnico en la UAM!

Técnico Profesional en Programación de Computadores
Técnico profesional en Programación de Computadores