Pasar al contenido principal
Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!
Conoce la UAM

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), llevó a cabo con éxito la defensa de su tesis doctoral titulada "Essays on Behavioral Macroeconomics: Inflation Expectations and their Determinants" el 15 de abril de 2024.

El Dr. Osorio Barreto, líder del Laboratorio de Análisis de Datos de la UAM, presentó su investigación ante un tribunal conformado por tres académicos: Hernando Ombao, profesor titular de la King Abdullah University of Science and Technology y experto en bioestadística; José Eduardo Gómez González, profesor asociado de la City University of New York y reconocido experto en política monetaria y mercados financieros en América Latina; y Pavel Vidal Alejandro, profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana y voz destacada en economías latinoamericanas y política monetaria y cambiaria.

Este logro se obtiene después de un arduo proceso de formación doctoral en Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Javeriana. El Dr. Osorio Barreto, además, cuenta con una sólida formación académica, siendo graduado del programa de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), especialista en Finanzas Corporativas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, magíster en Economía de la Universidad de Manizales y magíster en Economía y Administración de la Universidad Javeriana de Cali.

Daniel Osorio Barreto, de la UAM, durante la sustentación de su tesis de doctorado.
Daniel Osorio Barreto, docente UAM, durante la sustentación de su tesis de doctorado.

Un nuevo doctor de la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) felicita al Dr. Daniel Osorio Barreto por este importante logro académico alcanzado y le augura un futuro lleno de éxitos en su trayectoria profesional y académica.

Este hecho resalta el compromiso de la UAM con la excelencia académica y la investigación de vanguardia en el campo de la economía, consolidando su posición como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo socioeconómico de la región y el país.

¡Gracias por ser un gran Embajador UAM!