Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica
Proyección

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realizó la Feria Empresarial en el Auditorio Mario Calderón Rivera, con la participación de destacadas empresas regionales como Grupo Sura, Induma S.A.S, Grupotec, S. E. S. Hospital Universitario de Caldas, Arme, Solocauchos S.A.S., Aris Mining, Ingenio Risaralda, ANDI seccional Caldas, y los grupos de investigación CIP TriUAM e Innvestiga CDT.

El objetivo de la Feria Empresarial fue fortalecer la integración de las empresas de la región con los procesos formativos de la UAM y unir esfuerzos para promover el desarrollo de nuevos escenarios de formación académica.

Estudiantes de todos los programas de pregrado tuvieron la oportunidad de explorar los stands de cada empresa, conociendo de cerca sus servicios y productos. "Este espacio también invita a los estudiantes a participar en el Curso de Inmersión Empresarial 2024", destacó Diana Yomali Ospina López, docente del Departamento de Mecánica y Producción.

Feria Empresarial UAM.
Feria Empresarial UAM 2024.

Conexiones en la Feria Empresarial UAM

Para los estudiantes, la Feria Empresarial es una forma de conocer de cerca el mundo laboral y explorar nuevas oportunidades comerciales. Además, facilita la conexión entre el talento estudiantil y las posibilidades laborales, fortaleciendo la relación entre la academia y el sector empresarial.

Vanessa Cendales, jefe de producto de la empresa Arme, destaca la importancia de la vinculación con la UAM. "Esta feria representa un paso crucial en nuestro proceso, ya que nos brinda la oportunidad de preparar a estos jóvenes para su ingreso al mundo laboral. Además, su conocimiento y entusiasmo por explorar nuevas oportunidades comerciales en el mundo actual, marcado por un constante desarrollo tecnológico, son invaluables”, agregó.

El año pasado, la UAM y Grupo Sura firmaron un acuerdo para colaborar en áreas clave como formación, emprendimiento, innovación, desarrollo de negocios e investigación. "Participar en esta Feria Empresarial es crucial para nosotros, ya que nos permite mostrar a los estudiantes quiénes somos y las oportunidades que ofrecemos como empresa de seguros. Queremos que vean a Grupo Sura como un posible lugar para realizar sus prácticas y como una opción de empleo en el futuro", indicó Carolina Paula Andrea Arango Velásquez, directora de Talento Humano en la región del Eje Cafetero de Seguros Sura Colombia.

Curso de Inmersión Empresarial

El Curso de Inmersión Empresarial solo se ofrece una vez al año, donde los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Estudios Sociales y Empresariales y la Facultad de Salud, tienen la oportunidad de explorar el mundo de las inversiones y adentrarse en diferentes áreas de empresas regionales.

"Las inscripciones están abiertas a estudiantes de cualquier programa de las tres facultades de la UAM, ya que todas las disciplinas pueden beneficiarse del conocimiento práctico en relacionamiento y gestión empresarial. A finales de mayo se proporcionará información detallada sobre las empresas participantes", explica Diana Yomali Ospina, docente UAM.

El Curso de Inmersión Empresarial tiene cupos limitados, por lo que si eres estudiante y estás interesado en inscribirte puedes acudir a las decanaturas para más información.