Estudiante de Diseño de Modas de la UAM gana concurso de moda en Medellín

Estudiante de Diseño de Modas de la UAM gana concurso de moda en Medellín

Estefania López Holguín

Andrés Felipe Correa Ordoñez, estudiante de sexto semestre de Diseño de Modas de la Universidad Autónomo de Manizales, tuvo el primer lugar en el concurso patrocinado por Insumos Sotexco, empresa en Medellín. La competencia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, consistió en diseñar y materializar una prenda inspirada en un concepto específico.

Andrés Felipe fue uno de los cuatro ganadores, siendo uno de los dos estudiantes que se llevaron el primer lugar en el certamen. “El concurso requería que seleccionáramos seis insumos de un catálogo y crear una prenda basándose en un concepto temático. Elegí piedras, elástico, tobillo y una cadena de perlas para materializar su visión inspirada en el rococó y la arquitectura de la época. En mi diseño destacaba el brillo, telas jaspeadas, velos y transparencias, elementos que evocaban la opulencia arquitectónica del rococó”, comentó el estudiante.

En la presentación final en Medellín, los jurados elogiaron el trabajo de Andrés por su creatividad y dedicación, lo que le valió el primer puesto junto a otra concursante. Como premio, recibió entradas dobles a Colombia Moda y Colombia Text, un bono de $200.000 para telas, insumos para su entrega final, y la oportunidad de formar parte del equipo de la empresa para proyectos futuros.

El estudiante de Diseño de Modas atribuye su éxito al apoyo académico recibido en la UAM y a sus profesores. También reconoce la importancia de tomar riesgos y participar en concursos fuera de su ciudad natal para destacar en el ámbito de la moda. "Siento que muchos estudiantes somos tímidos a la hora de aprovechar oportunidades, pero gracias al incentivo de mis profesores, pude tomar el riesgo de inscribirme y resultó siendo una experiencia exitosa", afirmó.

El joven diseñador espera continuar creciendo en el mundo de la moda y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales que se le presenten a raíz de su logro.