Festivoz Sumarte 2024 premia el talento universitario de Manizales.
Proyección

Festivoz Sumarte 2024 premia el talento universitario de Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fue el escenario para realizar la tercera edición de Festivoz Sumarte 2024, un evento que une y hace posible la integración entre las instituciones del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), para facilitar espacios de expresión cultural y artística entre los jóvenes de las universidades de la ciudad.

El evento lo transmitió la Unidad de Arte y Cultura de la UAM y puede verse aquí.

En total se presentaron 11 cantantes en Festivoz, dos por cada universidad, quienes fueron acompañados por el Grupo Ensamble UAM durante sus presentaciones musicales. Los tres primeros lugares fueron premiados.

Ganadores de Festivoz 2024.

Primer lugar: Johan Andrés Márquez Pérez, estudiante de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.

Segundo Lugar: Juan Sebastián García Rodríguez, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales

Tercer Lugar: Santiago Hurtado Olarte, estudiante de la Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador del Área de Cultura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, expresó: “Festivoz se crea con Sumarte (áreas de cultura de las universidades de SUMA) para darle voz a nuestros artistas. Nace como una necesidad de mostrar los talentos que tenemos en las universidades. Este año realizamos la tercera edición y tuvimos muy buena acogida tanto de la comunidad académica como de los padres de familia”.

Jurados de Festivoz

El jurado calificador de este concurso estuvo conformado por los siguientes personas:

Juan Manuel Soto Gómez

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas. Productor musical y voces en off para Match-vox Audio. Es el director titular del Coro Institucional de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Docente del núcleo de voz del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, y asistente de Dirección musical del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas. Perteneció a la agrupación vocal acapella Legatto7 y al Grupo Teatro Inverso de la Universidad de Caldas. Ha compuesto Sonoturgias para diferentes agrupaciones teatrales (El Giro Colectivo artístico, Teatro inverso, La Esfinge Teatro de Bogotá, entre otras).

Jennifer Ramírez Álvarez

Cantante manizaleña. Finalista de la Voz Teens Colombia 2016 y exparticipante de La Descarga del Canal Caracol. Comunicación Social y Periodista. Coordinadora de Redes Sociales en la UAM

Lina García Clavijo

Licenciada en Música de la Universidad de Caldas. Docente de Técnica Vocal; y voz líder de Ensamble UAM. Ganadora en 2016 del Concurso Nacional del Bambuco-Pereira, 25ª. Versión. Intérprete de la obra ganadora “Madera y Piel”. Concurso nacional de composición  “Leonor Buenaventura”. 2018. Intérprete de la obra ganadora "Secreto de intimidad", de Ana María Naranjo. Festival Nacional de Música Andina Colombiana "Fabio Alberto Ramírez" Manizales, 2023.

El jurado Juan Manuel comentó: es importante que le sigamos dando vida a este tipo de eventos que se gestan desde SUMA y obviamente es bastante interesante poder apoyar estos procesos culturales porque en la ciudad hay mucho talento. Esto representa poder visibilizar esos talentos que hay en las diferentes comunidades universitarias”.

¡Felicitaciones a todos los participantes!