Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información

La carrera Tecnológica en Análisis y Programación de Sistemas de Información solucionan problemas informáticos, mediante la implementación de sistemas que proporcionan  información oportuna y confiable a las personas y las organizaciones, contribuyendo así al logro de los objetivos planteados.

El incremento en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la sociedad (aplicaciones web, aplicaciones para móviles, software de negocios, etc.) ha permitido que las profesiones relacionadas con los sistemas de información tengan una alta demanda y un crecimiento más rápido que el promedio. Se pronostica que esta tendencia seguirá por mucho más tiempo, en la medida en que las organizaciones están en continuo proceso de mejora, buscando soluciones creativas y eficaces para integrar los sistemas en sus labores cotidianas.

Perfil del Aspirante: 

Personas con interés por la lógica y la solución de problemas, que deseen aplicar habilidades de análisis para beneficio de las personas y las organizaciones, motivados por una carrera que combine el pensamiento lógico  con la aplicación de las tecnologías de la información.

Personas que cuenten con un espíritu crítico, con creatividad, con capacidad de asombro ante los diversos desarrollos en todos los campos de la ciencia, inquietos por la observación, la investigación y el auto-aprendizaje.

Personas de pensamiento lógico con capacidades de abstracción, de análisis y síntesis, con disposición al trabajo en equipo y habilidades comunicativas para interactuar en diferentes contextos.

Perfil Ocupacional: 

El tecnólogo en análisis y programación de sistemas de información de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que puede desarrollar y administrar soluciones computacionales.

El graduado del programa puede desempeñarse en cualquier empresa, tanto del sector público como privado, que lleve a cabo procesos de desarrollo de software, ya sea a nivel interno o para su comercialización. El tecnólogo tendrá habilidades para:

  • Participar en proyectos de desarrollo de software, como analista, tester y programador
  • Aplicar diferentes técnicas y métodos propios de la Ingeniería de Software, para desarrollar soluciones computacionales
  • Utilizar plataformas de desarrollo basadas en tecnologías de punta para implementar software
  • Contribuir al fortalecimiento de una industria de software mediante iniciativas de emprendimiento
  • Actuar en el contexto con autonomía, creatividad y responsabilidad social, con relación a sí mismo y al entorno

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 118.200

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m / Sábado de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m

Título que otorga: 

Tecnólogo en análisis y programación de sistemas de información

Modalidad: 

Presencial

Duración: 

7 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

97

Rango de 15 a 18 créditos académicos: 

COP $ 1.449.250

Rango de 10 a 14 créditos académicos: 

-

Rango de 1 a 9 créditos académicos: 

-