La UAM entrega becas a pasantes del programa Delfín

La UAM entrega becas a pasantes del programa Delfín

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) otorgó 10 becas a estudiantes para su participación en el programa Delfín, una iniciativa interinstitucional diseñada para fortalecer la investigación y el posgrado en la región del Pacífico.

Una de las beneficiarias de estas becas es Sara Estefanía Suárez Sánchez, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, quien expresó su entusiasmo por esta oportunidad única. Sara Estefanía destacó que realizará su pasantía en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde colaborará estrechamente con el investigador Gustavo Aguilera. Su solicitud de esta beca se basa en su gran interés en el tema de investigación y su convicción de que es crucial abordar estos temas desde una perspectiva renovada, acercando así la investigación académica a la sociedad civil.

Los estudiantes que ganaron la beca fueron:

Programa Delfín

Angélica Hurtado Cano, líder de Movilidad de la UAM, explicó que el programa Delfín ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en un verano de investigación, durante el cual están inmersos en un proceso investigativo durante siete semanas. Los estudiantes tienen la oportunidad de vincularse con investigadores de renombre internacional, participar en proyectos específicos y presentar sus hallazgos en el Congreso de Investigación que se celebra anualmente en Vallarta, México.

El programa Delfín no solo ofrece una experiencia enriquecedora a nivel académico, sino que también promueve la colaboración internacional, con la participación de estudiantes y expertos de diversos países. Desde su inicio en 2014, este programa ha consolidado su presencia en la UAM, con la participación de numerosos estudiantes de México y Colombia, así como la contribución de investigadores de la UAM como asesores y evaluadores.