Pasar al contenido principal
  • Título que otorga:   Ingeniero Electrónico

  • Tipo de programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos académicos:   160
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  9 / 11 semestres
  • Valor inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor matrícula:   $ 9,121,850 COP
  • Conoce los

      Beneficios y Becas

En la UAM, el programa de Ingeniería Electrónica va más allá. Utilizamos las propiedades eléctricas y magnéticas para resolver problemas en diversos campos, desde las comunicaciones hasta la inteligencia artificial. Aquí, lideramos proyectos de vanguardia en robótica, automatización industrial y telecomunicaciones.

Formamos a través de la tecnología y laboratorios de alto nivel. Con docentes apasionados que no solo enseñan, sino que inspiran por el emprendimiento. Enfocamos nuestra investigación en áreas clave como el Internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y la Energía Renovable.
 

Un estudiante de Ingeniería Electrónica de la UAM podrá liderar la transferencia y apropiación de tecnología, participando en proyectos de robótica, automatización industrial o telecomunicaciones.

En el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Manizales contamos con los mejores laboratorios actualizados y dotados con tecnología de punta, donde se realizará el acompañamiento continuo con docentes de alta calidad e impacto académico, fomentando el espíritu emprendedor y de creación de empresa. Se trabajará en la Investigación en los últimos avances tecnológicos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Energía.

Perfil del aspirante al programa de Ingeniería Electrónica

Mentes inquietas, amantes de las matemáticas y la física, curiosos por descubrir cómo funcionan los últimos avances tecnológicos. Si te apasiona innovar y crear dispositivos electrónicos, ¡este programa está hecho para ti!

Perfil profesional del ingeniero electrónico

Nuestros graduados en Ingeniería Electrónica se destacan por su sólida formación teórica y práctica, habilidad para gestionar sistemas electrónicos e informáticos, capacidad para liderar proyectos y adaptarse a los avances tecnológicos en constante evolución.

Explora la Ingeniería Electrónica en la UAM y conviértete en un profesional capaz de diseñar, transformar y liderar la tecnología del futuro.

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Ingeniería Electrónica y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.818
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295
Plan Estudia Tres$ 7.297.480
Plan Estudia Estrato 1, Jornada Extendida$ 4.105.200
Plan Estudia Estrato 2, Jornada Extendida$ 4.789.400
Plan Estudia Estrato 3, Jornada Extendida$ 5.473.600
De 1 a 9 créditos Jornada Extendida$ 5.131.500
De 1 a 14 créditos Jornada Extendida$ 6.842.000

Consulta el plan de estudios de Ingeniería Electrónica y requisitos

Noticias

Certifícate en SolidWorks y destaca en el mundo del diseño CAD 3D

Certifícate en SolidWorks y destaca en el mundo del diseño CAD 3D

La Universidad Autónoma de Manizales y SolidWorks se unen para ofrecerte una oportunidad única de certificarte en diseño asistido por...

Conoce la UAM |
La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se suma a las instituciones colombianas que ofrecen becas de pregrado a estudiantes de...

Becas |
Rápidos de Diseño Industrial UAM 2024

En los Rápidos de Diseño Industrial UAM se desarrollaron catapultas

Estudiantes del programa de Diseño Industrial UAM participaron de los Rápidos de Diseño, donde desarrollaron catapultas (proyectiles o...

Conoce la UAM |
Bienvenida a nuevos estudiantes UAM

Bienvenida a nuevos estudiantes UAM

La Universidad Autónoma de Manizales realizó la bienvenida a nuevos estudiantes que llegaron a formarse en diferentes programas...

Bienestar |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Mateo Hurtado Hernandez
Mateo Hurtado Hernández

Decidí estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales porque vi que era una carrera innovadora muy pocas universidades de Colombia la tenían. muy bien por sus docentes, debido a que se tiene un acompañamiento alto por parte de ellos y están dispuestos a realizar asesoría. 

Valentina Herran
Valentina Herrán

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque es una Universidad de Alta Calidad, evaluó los programas en un 10 porque es excelente su planta de docentes y las instalaciones. 

El sello UAM es el compromiso, la calidad en los docente y estudiantes y cada parte de la Universidad en sus procesos y acompañamientos.   

boton flotante vamopalante