• Titulo que otorga:   Ingeniero Electrónico

  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   177
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:   10   / 12  Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 220,650 COP
  • Valor Mátricula:   $ 7,357,500 COP
  • Conoce los

      Beneficios y Becas

En la Universidad Autónoma de Manizales la carrera de Ingeniería Electrónica es la profesión que utiliza las propiedades eléctricas y magnéticas de los materiales para resolver problemas en: comunicaciones, telecomunicaciones, mecatrónica, robótica, sistemas embebidos, diseño electrónico, procesamiento de señales e imágenes, sistemas electrónicos de potencias, sensórica e instrumentación, biomedicina, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, energías renovables, informática, control y automatización industrial, entre muchos otros.

Un estudiante de Ingeniería Electrónica de la UAM podrá liderar la transferencia y apropiación de tecnología, participando en proyectos de robótica, automatización industrial o telecomunicaciones.

En la Universidad Autónoma de Manizales contamos con los mejores laboratorios actualizados y dotados con tecnología de punta, donde se realizará el acompañamiento continuo con docentes de alta calidad e impacto académico, fomentando el espíritu emprendedor y de creación de empresa. Se trabajará en la Investigación en los últimos avances tecnológicos como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Energía.

Perfil del Aspirante 

Persona con interés por la aplicación práctica, crítica e innovadora de las matemáticas, la física y los conocimientos técnicos en el área de la ingeniería. Debe sentir curiosidad por conocer los detalles detrás del funcionamiento de los últimos avances tecnológicos, buscar la innovación mediante la creación de nuevos dispositivos electrónicos y la adaptación creativa de los ya existentes.

Perfil Profesional

El graduado de Ingeniería Electrónica de la UAM se caracteriza por tener:

  • Fundamentación teórica y los conocimientos prácticos en diversas disciplinas para gestionar sistemas electrónicos e informáticos.
  • Indagación y adaptación sobre la existencia de nuevas técnicas de diseño, nuevos tipos de equipos y sistemas para la solución de problemas y avances tecnológicos en las áreas asociadas a la Ingeniería Electrónica.
  • Conocimientos para planear, diseñar y evaluar el impacto de creación, transformación y adaptación de tecnologías.
  • Gestionar proyectos de Ingeniería Electrónica.

Beneficio Valor
Rango de 15 a 18 créditos académicos $ 7.357.500
Rango de 10 a 14 créditos académicos $ 5.518.125
Rango de 1 a 9 créditos académicos $ 4.046.625
Plan Estudia Uno $ 4.414.500
Plan Estudia Dos $ 5.150.250
Plan Estudia Tres $ 5.886.000
Plan Estudia Estrato 1, Jornada Extendida $ 3.311.160
Plan Estudia Estrato 2, Jornada Extendida $ 3.863.020
Plan Estudia Estrato 3, Jornada Extendida $ 4.414.880
De 1 a 9 créditos Jornada Extendida $ 4.138.950
De 10 a 14 créditos Jornada Extendida $ 5.518.600

Hagamos realidad tu sueño de ser profesional. Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Testimonios

Mateo Hurtado Hernández
Mateo Hurtado Hernández

Decidí estudiar en la Universidad Autónoma de Manizales porque vi que era una carrera innovadora muy pocas universidades de Colombia la tenían. muy bien por sus docentes, debido a que se tiene un acompañamiento alto por parte de ellos y están dispuestos a realizar asesoría. 

Valentina Herrán
Valentina Herrán

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque es una Universidad de Alta Calidad, evaluó los programas en un 10 porque es excelente su planta de docentes y las instalaciones. 

El sello UAM es el compromiso, la calidad en los docente y estudiantes y cada parte de la Universidad en sus procesos y acompañamientos.