Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Fisioterapia
Fisioterapia

La fisioterapia es una profesión del área de la salud, enfocada a estudiar y comprender el  movimiento corporal humano y  su relación con la salud y el bienestar de las personas.  En fisioterapia el movimiento se entiende como expresión vital y como  elemento básico para el desarrollo humano, puesto que el sujeto al moverse integra aprendizajes previos y aspectos biológicos, afectivo emocionales, espirituales, lúdicos, comunicativos y éticos para desarrollar  diversas actividades que le permiten participar a nivel familiar, escolar, laboral, deportivo, recreativo y cultural, entre otros.

Fisioterapia

La fisioterapia es una profesión para el presente y para el futuro, pues la población a nivel mundial está envejeciendo, cada vez el grupo de los ancianos va en aumento, así mismo, las exigencias del medio pueden llevar a las personas a asumir estilos de vida no saludables, que impactan lenta y progresivamente la salud, generando enfermedades crónicas o discapacidad y por tanto deteriorando la calidad de vida, por lo cual se requiere de profesionales que desarrollen procesos de intervención para que las personas vivan y envejezcan de forma saludable, activa e independiente.

Fisioterapia

La fisioterapia como profesión de la salud busca solucionar problemáticas de la realidad relacionadas con el movimiento corporal humano, para lo cual puede enfocar sus acciones a:

  • Mantener y fortalecer las posibilidades de movimiento de acuerdo a la edad. 
  • Identificar y controlar los riesgos que pueden llevar a desarrollar alteraciones del movimiento o discapacidad.
Fisioterapia
  • Prevenir o recuperar las alteraciones del movimiento.
  • Participar en procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad, tanto a nivel individual como colectivo en cualquier etapa de la vida.
  • Desarrollar procesos investigativos tendientes a producir o renovar conocimiento entorno a la salud y el movimiento corporal humano.
  • Coordinar esfuerzos humanos y recursos físicos, financieros y tecnológicos, para obtener eficacia y eficiencia en la prestación de servicios y en los procesos de intervención de las problemáticas de la realidad con calidad.

 

 

Perfiles

Pestañas verticales