Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Ingeniero Biomédico
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   177
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Imagina combinar el humanismo con la tecnología: circuitos, tejidos y cables en armonía. En la Universidad Autónoma de Manizales, la Ingeniería Biomédica es el poder combinar biología, física y electrónica para crear dispositivos innovadores; desde equipos de monitoreo hasta terapias revolucionarias que mejoran la calidad de vida de las personas.

En la UAM nuestra pasión es cambiar vidas a través de la investigación e innovación, donde exploramos lo desconocido y desafiamos los límites de la ciencia, la ingeniería y la salud. 
¡Prepárate para descubrir un mundo de logros, historias inspiradoras y un futuro brillante en nuestro programa de Ingeniería Biomédica! Esta ciencia combina el ingenio innovador con las ciencias biológicas para generar avances disruptivos en el mundo. Sumérgete en un universo de posibilidades con la Universidad Autónoma de Manizales.

Si te apasiona la innovación, la creatividad, la tecnología y las ciencias biológicas, y si sientes un profundo interés por contribuir a mejorar la calidad de vida en el mundo, entonces el programa de Ingeniería Biomédica es perfecto para ti. Esta fascinante disciplina te brinda la oportunidad de combinar tus habilidades en ingeniería con el conocimiento de las ciencias de la vida para crear soluciones innovadoras que impacten directamente en la salud y el bienestar de las personas.
 

En la UAM fusionamos el cerebro y el corazón para aportar al sector salud con innovación. Nuestro programa en Ingeniería Biomédica se destaca por su enfoque en la investigación, respaldado por laboratorios especializados en diversas áreas del conocimiento. Estos espacios fomentan el desarrollo de proyectos interdisciplinares que buscan crear tecnologías innovadoras, abordando temas como materiales biocompatibles, ingeniería clínica, realidad virtual, protección personal, neuromarketing, dispositivos médicos para tratamiento y diagnóstico, biomecánica, teleasistencia, neurofisiología y machine learning. 

Estas iniciativas tienen un impacto directo en diversos grupos poblacionales, incluyendo adultos mayores con y sin deterioro cognitivo, personas con parálisis cerebral, niños con Trastorno del Espectro Autista, Déficit de Atención e Hiperactividad, así como personas con amputaciones de miembros superiores e inferiores, entre otros. 

Perfil del aspirante al programa de Ingeniería Biomédica

Aquellas personas que tienen un interés por fusionar ingeniería, biología y medicina para impulsar la salud y calidad de vida de las personas. Nuestros ingenieros se destacan por su conocimiento multidisciplinario, iniciativa empresarial y compromiso ético, creando soluciones que marcan la diferencia.


Perfil profesional del ingeniero biomédico

Nuestros graduados en Ingeniería Biomédica destacan por su amplio conocimiento en física, matemáticas, biología, fisiología, computación, electrónica, mecánica, normatividad y robótica. Además, poseen una mentalidad emprendedora y creativa con un fuerte sentido social, desarrollando proyectos que mejoran la calidad de vida de plantas, animales y seres humanos, siempre cuidando el medio ambiente. Su actitud, pensamiento científico y compromiso ético-político los definen como profesionales responsables y altamente competentes.

!Únete al programa de Ingeniería Biomédica en la UAM y sé parte de una comunidad que transforma el presente para un futuro más saludable y prometedor!

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Ingeniería Biomédica y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.818
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Ingeniería Biomédica

Noticias

Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vuelve la octava edición del Día del Negociador Internacional de la UAM para celebrar y promover a los profesionales en este campo.

Bienestar |
Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

Desafíos Globales: Clima, Energía y Seguridad abordados en la UAM

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Manuela Hernández González, estudiante de octavo semestre en Negocios Internacionales y...

Conoce la UAM |
Certifícate en SolidWorks y destaca en el mundo del diseño CAD 3D

Certifícate en SolidWorks y destaca en el mundo del diseño CAD 3D

La Universidad Autónoma de Manizales y SolidWorks se unen para ofrecerte una oportunidad única de certificarte en diseño asistido por...

Conoce la UAM |
La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La UAM brinda oportunidades educativas a estudiantes de República Dominicana

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se suma a las instituciones colombianas que ofrecen becas de pregrado a estudiantes de...

Becas |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Sara Lucia Espinosa Estrada
Sara Lucia Espinosa Estrada

El programa de Ingeniería Biomédica es muy bueno, tiene muchas posibilidades de aprender en diferentes áreas, tiene profesores calificados para enseñar y el servicio de la coordinación es muy bueno debido a que uno puede contar con la universidad tanto fuera y dentro de ella.

Karol Julieth García Luna_0
Karol Julieth García Luna

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque era la institución que tenía la carrera que yo quería estudiar (ingeniería biomédica), Además la carrera que se acomodaba a mi estado económico, adicional a eso me ofrecieron una beca por ser mejor bachiller 

boton flotante vamopalante