Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Ingeniería Biomédica

Es la profesión en la que se desarrollan conocimientos y habilidades para detectar y solucionar problemas en biología y medicina. El profesional en esta disciplina está capacitado para crear, adaptar e implementar sistemas, dispositivos y aplicaciones tecnológicas para el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. Se preocupa por el bienestar del ser humano y su integración a la sociedad mejorando su calidad de vida haciendo de su entorno un lugar más saludable.Es la profesión en la que se desarrollan conocimientos y habilidades para detectar y solucionar problemas en biología y medicina. El profesional en esta disciplina está capacitado para crear, adaptar e implementar sistemas, dispositivos y aplicaciones tecnológicas para el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. Se preocupa por el bienestar del ser humano y su integración a la sociedad mejorando su calidad de vida haciendo de su entorno un lugar más saludable.

El Ingeniero Biomédico se desempeña en:

  • El diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de equipos para monitoreo, diagnóstico, cirugía y terapia.
  • El desarrollo y adaptación de miembros artificiales.
  • El procesamiento de bioseñales e imágenes para investigación clínica
  • La generación e implementación de proyectos que aporten a la solución creativa de retos comunes en el sector salud, involucrando la evaluación, administración, gestión y mantenimiento de la tecnología biomédica.
  • La capacitación a los diferentes profesionales del área de la salud, sobre el uso seguro y eficiente de los dispositivos y equipos médicos.
VER PLAN DE ESTUDIOS

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Coordinador: 

Tags: