Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Diseño Industrial
Diseño Industrial

El programa de Diseño Industrial se orienta a la creación, desarrollo y transformación de productos industriales, buscando resultados innovadores que sean exitosos en el mercado y que respondan a las necesidades de las sociedades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Busca satisfacer las necesidades nacientes de los usuarios debido a la globalización.

Diseño Industrial

El Diseño Industrial utiliza herramientas creativas y se apoya en la tecnología para conceptualizar, elaborar y comercializar productos, en los cuales son relevantes la forma, la función, el diseño, los materiales, el sistema de fabricación, la presentación del producto y su público objetivo. Actualmente el Diseño Industrial es fundamental en diferentes campos como el Automotriz, Electrónico y mobiliario.

Información

  • Una Universidad acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional (Res. 009527 del 6 de septiembre de 2019) y programas académicos con acreditación de alta calidad.
  • El mejor equipo de profesores con altos niveles de formación y experiencia tanto en el ejercicio de la docencia como en el campo laboral.
  • Convenios a nivel nacional e internacional que permiten realizar pasantías, prácticas, experiencias investigativas e intercambios que cualifican la formación profesional.
  • Alternativas flexibles para el pago de la matrícula. Becas y programas de apoyo financiero como el Plan Estudia (descuento para estratos 1, 2 y 3).
  • Paz y Competitividad, práctica social que favorece la formación desde el trabajo en diferentes regiones y municipios, y tiene por objetivo acercarse a diversas realidades culturales y sociales.
  • Infraestructura moderna con aulas dotadas con tecnología, laboratorios para la práctica y experimentación, espacios de descanso y trabajo creativo.
  • Énfasis en emprendimiento con una oferta de asignaturas que constituyen la base de un emprendedor y programas complementarios para consolidar ideas de negocio.
  • Compromiso con la innovación a través de la enseñanza con el uso de diferentes estrategias de trabajo y espacios físicos que favorecen el encuentro y la construcción colectiva.
  • Espacios y programas para el desarrollo de intereses artísticos, culturales y deportivos que aportan a la formación integral.
  • Una ciudad universitaria con alta calidad de vida, seguridad y bajos costos de sostenimiento que integran a las universidades para brindar diferentes experiencias e intercambios.

Perfiles

Pestañas verticales