Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Diseñador Industrial
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   172
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  10 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Descubre en el programa de Diseño Industrial de la UAM la oportunidad de explorar tu creatividad y dar vida a ideas innovadoras. Aprende a conceptualizar, diseñar y producir productos, dispositivos, objetos y servicios que impacten positivamente a la sociedad. En la Universidad Autónoma de Manizales, no solo fomentamos la excelencia del diseño y la ética global, sino que también apostamos por el diseño sostenible, reduciendo el impacto ecológico. 

La principal motivación para estudiar Diseño Industrial radica en la capacidad de tomar decisiones sobre el futuro de la cultura material y darle forma. Los diseñadores industriales tienen el poder de influir en la creación de nuevos productos que moldearán e impactarán en la cultura.

Al estudiar Diseño Industrial te convertirás en un agente de cambio, desarrollando y creando productos que se alinean con las necesidades organizacionales del mundo actual y futuro. Nuestro pregrado está diseñado para nutrir tu capacidad de innovación y tu habilidad para enfrentar desafíos de diseño de manera integral.

Te proporcionaremos las herramientas y el conocimiento necesario para destacarte en el mercado del diseño industrial, donde cada producto que creas es una expresión de tu visión y compromiso con la excelencia. Tu viaje para transformar ideas en soluciones tangibles comienza aquí, en la Universidad Autónoma de Manizales.

¡Sé un diseñador industrial que impacte a la sociedad por medio del arte y el diseño!
 

Perfil del aspirante al programa de Diseño Industrial:

Si buscas desarrollar soluciones innovadoras a través del diseño y la creatividad, combinando aspectos técnicos, tecnológicos, estéticos y sostenibles, con habilidades de análisis, síntesis y responsabilidad social en las organizaciones, el programa de Diseño Industrial de la UAM es la elección ideal para ti.


Perfil profesional del diseñador industrial de la UAM:

El diseñador industrial de la UAM es un agente de transformación capaz de crear cambios en la conceptualización y producción de productos, fusionando críticamente el entorno material y social. Con una responsabilidad social, su creatividad y habilidad para sintetizar soluciones se traducen en respuestas innovadoras a las necesidades de la sociedad actual. Con una visión prospectiva y enfoque centrado en las personas, el profesional en Diseño Industrial de la UAM, reconoce y transforma los procesos, productos y sistemas productivos.
 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Diseño Industrial y los beneficios a los que puedes acceder.

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850 
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388 
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.018
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295 
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Diseño Industrial

Noticias

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |
La UAM en la Península Ibérica: Inmersión académica con el proyecto Ibero4Jobs

La UAM en la Península Ibérica: Inmersión académica con el proyecto Ibero4Jobs

Delegación de la UAM viajó a Europa para una inmersión de dos semanas en el proyecto Ibero4Jobs.

Internacionalización |
La UAM entrega becas a pasantes del programa Delfín

La UAM entrega becas a pasantes del programa Delfín

La UAM concedió 10 becas a estudiantes para el programa Delfín, fortaleciendo la investigación y el posgrado en la región del Pacífico.

Internacionalización |
La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Alejandra López Cruz
Alejandra López Cruz

la UAM tiene una infraestructura muy buena y tiene buena posición social. Esos fueron los motivos de escoger la UAM para estudiar.  Una universidad de oportunidades, ese es el verdadero sello de la UAM. Cada cosa que quise hacer la Universidad me apoyó. Llevo con orgullo mi carrera y por supuesto la UAM. 

Luisa Fernanda Vásquez Marín_0
Luisa Fernanda Vásquez Marín

Soy venezolana, pero mi familia que es de Manizales me recomendó estudiar en la UAM, porque es una universidad acreditada. Los profesores de mi carrera están muy capacitados y eso hace que seamos mejores cada día.