Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Diseño Industrial
Diseño Industrial

En la UAM® el Diseño Industrial inicia por saber entender y captar de una forma sistematizada las necesidades de las personas o de las empresas y  organizaciones sociales, para que utilizando las más novedosas herramientas de creatividad y apoyados en las tecnologías, se pueda ser comercializada.

Diseño Industrial

La forma, la función, el diseño, los materiales, el sistema de fabricación en serie o manual, son elementos importantes del diseñador, así como saber presentar el producto a los públicos objetivos. Estos elementos se desarrollan dentro de la carrera  de Diseño Industrial de la UAM®, creando así un profesional íntegro y capaz de solucionar problemas en su área.

Diseño Industrial

El diseñador industrial de la UAM® tiene la ventaja de estar soportado por los diferentes grupos de investigación entre ellos el de diseño y complejidad, además de tener como sustento la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, hacia donde puede ampliar su área de aprendizaje y especialización.

Diseño Industrial

El diseñador industrial de la UAM®, ve oportunidades, las desarrolla y las promueve ya sea dentro de una empresa o en su propio negocio. 

Perfil del Aspirante: 

Personas motivadas por la creación y la expresión propia de la configuración en el diseño, típicamente, de producto. Motivadas por la integración de conocimientos de diversas índoles, como son las áreas artísticas y de sensibilidad estética, basadas en las ciencias sociales,  contrastadas con las propias del ámbito de las áreas técnico productivas basadas en las ciencias básicas. Personas interesadas en aportar a la calidad de vida de los seres humanos mediante la actividad proyectual propia del acto de diseñar donde se requieren habilidades para en razonamiento espacial, para el dibujo y el pensamiento creativo.

Perfil Ocupacional: 

La carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales  reconoce los procesos, productos y sistemas productivos, desde una concepción antropocéntrica.  Domina los métodos, los procedimientos y las estrategias racionales y creativas  para generar innovación y desarrollo industrial. Es un profesional que  comprende el ciclo: Producción – Promoción – Distribución – Consumo y Retiro de productos y/o sistemas productivos en el marco de la problemática cultural que suscita su circulación en diversos entornos.

El Diseñador Industrial se puede desempeñar en los ámbitos productivos, creativos, académicos o investigativos ya que: 

  • Es un profesional creativo, con capacidad de síntesis y capaz de formalizar soluciones a las necesidades de la sociedad actual con una visión prospectiva.
  • Posee fundamentación teórica, metodológica e histórica del diseño que le permite contextualizar sus propuestas.
  • Tiene competencias investigativas que fortalecen su capacidad de análisis e interpretación.
  • Es competente en el uso, manejo y aprobación de las tecnologías y comprende el ciclo de vida de los productos.
  • Tiene habilidades comunicativas que le permita expresarse con claridad, trabajar en equipo y articularse a equipos interdisciplinarios.
  • Es un profesional ético que actúa en el marco de los valores humanos, sociales, culturales y democráticos.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 194.900

Horario: 

Diurna

Título que otorga: 

Diseñador Industrial

Modalidad: 

Presencial

Duración: 

10 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

172

Rango de 15 a 18 créditos académicos: 

COP $ 6.500.700

Rango de 10 a 14 créditos académicos: 

COP $ 4.875.525

Rango de 1 a 9 créditos académicos: 

COP $ 3.575.385

Plan Estudia Uno: 

COP $ 3.900.450

Plan Estudia Dos: 

COP $ 4.550.500

Plan Estudia Tres: 

COP $ 5.200.600