Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

El estudio de la política se ha orientado hacia el análisis de la gobernabilidad y factibilidad de las políticas económicas, incorporando los métodos y análisis de la ciencia económica al ámbito de lo político, así como métodos propios de las ciencias sociales y humanas como la filosofía, antropología y sociología.

Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

La carrera de ciencia política estudia el poder, su ejercicio, sus manifestaciones y estructuras analizadas tanto en base de todas las sociedades como en el aparato estatal siendo este último el mejor campo de observación del fenómeno político. Así, la ciencia política se interesa por temas tales como la conformación del estado, las bases del poder, las instituciones, procedimientos de gobierno y las relaciones internacionales.

Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

A nivel internacional, son necesarios intermediarios entre los diferentes Estados-Nación, en el contexto de un mundo globalizado. En este sentido, el programa pretende potencializar dentro de un esquema educativo la vocación política de los aspirantes, encausarla profesionalmente para generar un impacto a nivel regional y nacional.

Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

En nuestro programa de Ciencia Política se cuenta con procesos especiales para ejercitar habilidades y competencias propias de un politólogo, estas son: Sociedad de debate, Revista universitaria Araña Que Teje y Observatorio Legislativo eje Cafetero Visible.

Perfil del Aspirante:

El perfil del aspirante a la carrera de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales  debe ser bachiller, universitario en otra área  o ya titulado, pero con deseo de ampliar sus capacidades profesionales.  Puede incluir aspirantes con carreras afines (por ejemplo, derecho, economía, estudios sociales, etc.) y deseo de lograr doble titulación.  Así mismo a quienes han actuado en espacíos políticos y tengan deseos de hacerse politólogos, previo cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

Perfil Ocupacional:

El politólogo tendrá amplia formación en el estado constitucional, las relaciones institucionales de poder y de la estructura, organización y dirección del gobierno en los ámbitos regional, nacional e internacional. Las dinámicas económicas, políticas y sociales que le permitan maximizar la seguridad de los ciudadanos, la administración de los recursos del estado y su distribución en las políticas sociales. El conocimiento de la dinámica mundial en los aspectos de gobierno y relaciones ecónomicas, comerciales y diplomáticas entre los países, en el contexto de la comunidad de las naciones.

El Politólogo, podrá desempeñarse en distintos campos, públicos o privados, de los ámbitos nacional e internacional; crear liderar grupos políticos y sociales así como representarlos en las instancias de elección popular, promover proyectos de interés colectivo en los sectores públicos y privados; liderar empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y organizaciones privadas; desempeñarse en organismos internacionales multilaterales.

Valor Inscripcion:

COP $ 194.900

Horario:

Diurna

Título que otorga:

Polítologo con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales

Modalidad:

Duración:

Lugar de Desarrollo:

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos:

Rango de 15 a 18 créditos académicos: