Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

La Ciencia Política busca entender la base de las sociedades, la conformación de países y Estados.
Adicionalmente, estudia las bases del poder, las instituciones, los procedimientos de gobierno y las relaciones internacionales, su ejercicio, sus manifestaciones y estructuras.

Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

En la UAM, nos preocupa encontrar la mejor forma de satisfacer los intereses colectivos; así trabajamos la vocación política de nuestros estudiantes para que puedan impactar el desarrollo tanto regional, como nacional e internacional, preparamos profesionales capaces de leer la realidad y sus contextos actuales, incorporando métodos y análisis de las ciencias económicas, administrativas y humanas.

Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

En nuestro programa de Ciencia Política se cuenta con procesos especiales para ejercitar habilidades y competencias propias de un politólogo, estas son: Sociedad de debate, Revista universitaria Araña Que Teje y Observatorio Legislativo eje Cafetero Visible.

Información

• Una Universidad acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional Res. 009527 del 6 de septiembre de 2019) y programas académicos con acreditación de alta calidad.
  • El mejor equipo de profesores con altos niveles de formación y experiencia tanto en el ejercicio de la docencia como en el campo laboral.
  • Convenios a nivel nacional e internacional que permiten realizar pasantías, prácticas, experiencias investigativas e intercambios que cualifican la formación profesional.
  • Alternativas flexibles para el pago de la matrícula. Becas y programas de apoyo financiero como el Plan Estudia (descuento para estratos 1, 2 y 3).
  • Paz y Competitividad, práctica social que favorece la formación desde el trabajo en diferentes regiones y municipios, y tiene por objetivo acercarse a diversas realidades culturales y sociales.
  • Infraestructura moderna con aulas dotadas con tecnología, laboratorios para la práctica y experimentación, espacios de descanso y trabajo creativo.
  • Énfasis en emprendimiento con una oferta de asignaturas que constituyen la base de un emprendedor y programas complementarios para consolidar ideas de negocio.
  • Compromiso con la innovación a través de la enseñanza con el uso de diferentes estrategias de trabajo y espacios físicos que favorecen el encuentro y la construcción colectiva.
  • Espacios y programas para el desarrollo de intereses artísticos, culturales y deportivos que aportan a la formación integral.
  • Una ciudad universitaria con alta calidad de vida, seguridad y bajos costos de sostenimiento que integran a las universidades para brindar diferentes experiencias e intercambios.

Pestañas verticales