Toma de Promesa

Ceremonia de Toma de Promesa 2024 de la Facultad de Salud de la UAM

Estefania López Holguín

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), los estudiantes de Odontología, Fisioterapia y Atención Prehospitalaria se comprometieron, en presencia de directivos, coordinadores, familiares y profesores, a ejercer sus intervenciones clínicas y comunitarias con integridad, ética profesional y respeto por los valores institucionales. La Toma de Promesa es un acto significativo que representa su dedicación a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas a las que servirán.

Reconocimiento en la Toma de Promesa

Reconocimiento a Diana Eugenia Gomez
Julio Ernesto Pérez Parra, decano Facultad de Salud, entrega reconocimiento a Diana Eugenia Gómez, docente UAM.

En el marco de esta ceremonia se realizó un reconocimiento a Diana Eugenia Gómez Gómez, docente del programa de Fisioterapia, resaltando su labor como profesional del área de la salud, que, por el ejercicio ético, humano y responsable de su profesión, se le constituye como un ejemplo a seguir para nuestros estudiantes.

La ceremonia fue armonizada con un acto musical a cargo de la Unidad de Arte y Cultura, quienes ofrecieron dos piezas musicales: “De Regreso" de Llona y "Vivir así es morir de amor", versión de Nathy Peluso, interpretada por Lina García Clavijo con el acompañamiento del maestro Alexander Olarte Rendón.

Valentina Guerrero Fernández, estudiante del programa de Odontología, fue la encargada de ofrecer unas palabras a la comunidad académica, directivas y asistentes, en nombre de los estudiantes de la Facultad de Salud.

Palabras de Valentina, estudiante de Odontología.
Valentina Guerrero, estudiante de Odontología UAM.

Toma de Promesa de estudiantes extranjeros

La UAM otorgó la insignia y el pergamino a cinco estudiantes de Odontología procedentes de la Universidad Católica de Cuenca (Ecuador) y de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Estos estudiantes están realizando la práctica institucional integrada, rotación hospitalaria y prácticas de observancia en las prácticas integrales de niños y adultos del pregrado y posgrados clínicos de Rehabilitación Oral, Periodoncia, Endodoncia y Ortodoncia. Estos destacados estudiantes son:

• Anabel Monserrath Pesantez Zambrano de la Universidad Católica de Cuenca.
  • Gina Julieta Senguer de la Universidad Nacional del Nordeste Argentina.
  • Kevin Josué Cueva Jiménez de la Universidad Católica de Cuenca.
  • Maritza Verónica Gutama Gutama de la Universidad Católica de Cuenca.
  • Silvia Mercedes Tenecela Ñamiña de la Universidad Católica de Cuenca.

La Toma de Promesa en la Facultad de Salud de la UAM no solo marca el inicio de un nuevo ciclo en la vida de los estudiantes, sino también el inicio de su compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad. Con valores arraigados en la ética profesional y la excelencia, estos jóvenes prometen convertirse en profesionales ejemplares que contribuyan significativamente al progreso y la salud de la sociedad.