• Título que otorga:   Tecnólogo en atención prehospitalaria

  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   105
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Extendida
  • Duración:   7    Semestres
  • Valor Inscripción:   $ 133,850 COP
  • Valor Mátricula:   $ 3,234,950 COP
  • Conoce los

      Beneficios y Becas

Tecnología en Atención Prehospitalaria se concibe como las actividades, procedimientos e intervenciones terapéuticas encaminadas a prestar atención de urgencia de calidad  a aquellas personas que han sufrido una alteración aguda de su integración física o mental, generada por trauma o enfermedad de cualquier causa, tendiente a preservar la vida y a disminuir las complicaciones y los riesgos de invalidez y muerte.

Identifica la vulnerabilidad de las personas ante riesgos naturales, socionaturales y antrópicos. Diseña, ejecuta y evalúa planes de gestión del riesgo de desastres estudiando Tecnología en Atención Prehospitalaria en la UAM.

La tasa de morbimortalidad del país derivada de eventos traumáticos, demanda una respuesta eficiente y de calidad del Sistema de Emergencia Médico; siendo el Tecnólogo de Atención Prehospitalaria el primero en la cadena de intervención; por esto, si estudias esta tecnología podrás ser actor clave y salvar vidas humanas.

El programa de Tecnología de Atención Prehospitalaria ha generado un impacto positivo en los escenarios interinstitucionales y comunitarios en los que participa a nivel local, regional y nacional, por lo que se reconoce su liderazgo en la dinamización de procesos de gestión del riesgo de desastres y fortalecimiento en la red de servicios de Atención Prehospitalaria.

Perfil del Aspirante al programa de la Tecnología en Atención Prehospitalaria

Debe ser una persona sensible, con interés en desarrollar acciones humanitarias en beneficio de los demás. Líder con capacidad para salvar vidas humanas en situaciones de urgencia, emergencia o de desastre y hábil para establecer relaciones interpersonales a través de la comunicación efectiva y diálogo de saberes.

Perfil Profesional de Tecnología en Atención Prehospitalaria

Identificará las condiciones de vulnerabilidad de las personas ante riesgos naturales, socionaturales y antrópicos, a fin de diseñar, ejecutar y evaluar planes de gestión del riesgo de desastre. Gracias a esto tendrá una respuesta inmediata ante urgencias, emergencias o desastres a la población.

 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria.

 

Rangos Valor
Rango de 1 a 14 créditos académicos $ 3.234.950
Rango de 1 a 9 créditos académicos $ 2.426.213

Hagamos realidad tu sueño de ser profesional en Tecnología en Atención Prehospitalaria.

Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Consulta el plan de estudios de Tecnología en Atención Prehospitalaria y requisitos

Testimonios

Valentina Jurado Álzate
Valentina Jurado Álzate

“Mi experiencia fue de un gran aprendizaje, aprendimos de los profesores, docentes y de los sitios de práctica. La UAM tiene un excelente nivel académico, los docentes son muy buenos y siempre están dispuestos para ayudarte en el desarrollo de la carrera”.

Noticias

plan de mejoramiento institucional UAM

La UAM realiza evaluación a su Plan de Mejoramiento Institucional

jornada de evaluación del plan de mejoramiento de la UAM construido en el año 2018 fruto del ejercicio de autoevaluación con fines de...

Conoce la UAM |
Conocimiento, Memoria y Paz

Conocimiento, Memoria y Paz en el Eje Cafetero y Chocó

En Santa Cecilia, Armenia, Pereira y Manizales se realizaron los Foros departamentales de Socialización de Resultados: Conocimiento,...

Investigación |
Depuración cuentas dominio autonoma

Depuración cuentas de correo UAM inactivas

El próximo 20 de junio de 2022, la Universidad de Autónoma de Manizales realizará la depuración de cuentas de correo electrónico con...

Conoce la UAM |
Becas para estudiantes

La UAM reconoce la excelencia de los estudiantes de grado 11

“La Noche de los Mejores” reconocer la excelencia de los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas del Eje Cafetero y el...

Becas |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS