• Título que otorga:   Especialista en Rehabilitación Oral

  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial

  • Créditos Académicos:   90
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:   2    Años y medio
  • Valor Inscripción:   $ 401,100 COP

La Rehabilitación Oral o Prostodoncia es una rama de la odontología que promueve el restablecimiento de la forma, función y estética del sistema estomatognático en un enfoque integral, que parte del sistema articular, muscular y de oclusión para solucionar problemas de desgastes severos o pérdida de la estética en pacientes dentados; y la rehabilitación de pacientes parcial o totalmente desdentados, a través de sustitutos artificiales sobre dientes o sobre implantes dentales elaborados a través de técnicas analógicas o digitales de punta.

La Especialización en Rehabilitación Oral ofrece un programa de alta calidad, con un equipo de profesores de un gran nivel académico, intelectual y humano, con laboratorios y equipos de tecnología de punta, con acceso a la información a través de su biblioteca y base de datos, y en general una universidad de alta calidad al servicio de la mejor formación de nuestros estudiantes.

Durante los 5 semestres de la Especialización en Rehabilitación Oral y con un programa académico de gran fundamentación teórica, práctica y clínica, la especialización proporciona todos los elementos para entregarle al país, a la región y al mundo excelentes especialistas clínicos para el ejercicio profesional de la rehabilitación oral, con los niveles más altos de excelencia.

Como Especialista en Rehabilitación Oral te podrás darle soluciones integrales a tus pacientes y colmar sus más altas expectativas estéticas y funcionales. Ser Especialista en Rehabilitación Oral te permitirá realizarte como persona y como profesional de la salud oral.

La Especialización en Rehabilitación Oral reúne elementos que lo ubican en un alto nivel de reconocimiento local, regional y nacional, unido a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la UAM

La relación docente- estudiante en clínica (1:4), es muy adecuada para optimizar la observación, un acompañamiento muy ligado a la delegación progresiva y una evaluación muy personalizada.

Se destaca la calidad humana de toda la comunidad UAM y el alto grado de profesionalismo del equipo docente, acompañado de unas relaciones interpersonales basadas en el respeto y trato amable.

En la Especialización en Rehabilitación Oral el proceso investigativo de los estudiantes se realiza de forma gradual y casi siempre se termina a la par con el plan de estudios, gracias al apoyo del grupo de investigación en salud Oral (INSANO) y a unas líneas y proyectos de investigación muy definidos. 

En el programa de Rehabilitación Oral, el nivel de formación en investigación busca la articulación del conocimiento específico en el área de rehabilitación y el compromiso de los estudiantes y profesores con la solución de los problemas de salud oral en áreas específicas de la Rehabilitación Oral.

Manizales para vivir y la UAM para estudiar son ideales. El área de influencia de la Universidad, en cuanto a ubicación, servicios públicos, calidad de vida, economía, seguridad, hacen de la UAM una de las primeras opciones para la educación superior en el área del Eje Cafetero y la región sur-occidental.

  • Exhibir una comprensión, amplitud y profundidad de conocimientos en rehabilitación oral.
  • Ser un experto en las habilidades requeridas para la práctica especializada, planificación del tratamiento, prevención de enfermedades y provisión de atención especializada en entornos de atención primaria o secundaria.
  • Demostrar  las actitudes necesarias para el logro y la entrega de los más altos estándares de atención en rehabilitación oral en relación con las necesidades de salud bucal de las poblaciones, las necesidades de los pacientes bajo tratamiento y su propio desarrollo personal. 
  • Realizar tratamientos articulares, musculares y oclusales a  pacientes diagnosticados que así lo requieran, de mediana y alta complejidad.
  • Estar en la capacidad de diagnosticar, clasificar, planificar y realizar tratamientos con buen pronóstico a pacientes desdentados parciales o desdentados totales, bien sea con odontología convencional o a través de implantes dentales.
  • Estar en capacidad de dar solución a pacientes con necesidades restaurativas estéticas por pérdida de tejido dental, tales como caries, atriciones, traumatismos, restauraciones previas, o por razones estéticas a través de restauraciones directas o indirectas con un énfasis cada vez mayor en la conservación del tejido dentario y el uso de los principios adhesivos.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Rehabilitación Oral, y los beneficios a los que puedes acceder.

Beneficio Valor
No graduado UAM $ 99.924.850
Graduado UAM $ 96.927.100
Graduado Asociado UAM $ 93.929.350

Lunes a Sábado de 7:00 a.m a 2:00 p.m


Contáctanos para más información

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Consulta el plan de estudios de Especialización en Rehabilitación Oral y requisitos

Testimonios
fotos_11
Juan Sebastián Marulanda Izquierdo

“La UAM me dejó un valor diferencial: honestidad con mis pacientes y mi equipo de trabajo. Su sello es el de enseñar bases académicas y científicas fuertes para la solución de tratamientos, en especial los que involucran más la parte de implantes. Además de compartir con muy buenos colegas y amigos durante el posgrado, la UAM me sembró ese gusto por la lectura y comprensión de artículos científicos que son aplicables al día a día de mi consulta”

Testimonio Salud 8.1
Maria Fernanda Castillo Vega

“Para mi es valioso estudiar Rehabilitación Oral en la UAM por el prestigio y el nivel educativo que tiene la universidad y los docentes que siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos”

Noticias

Julio Ernesto Pérez Parra, nuevo Decano de la Facultad de Salud

Julio Ernesto Pérez Parra, nuevo Decano de la Facultad de Salud

El doctor Julio Ernesto Pérez Parra fue nombrado nuevo Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM)...

Conoce la UAM |
Neurorehabilitación UAM: Con la Metodología COIL profundizan sobre el Control Motor

Con la Metodología COIL profundizan sobre el Control Motor

Finalizó con éxito el COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea) sobre el tema de “Control Motor

Internacionalización |
La UAM participó con ponencias en la Reunión Nacional de Geotermia

La UAM participó con ponencias en la Reunión Nacional de Geotermia

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Manizales participaron en la VI Reunión Nacional de Geotermia RENAG realizada en la...

Investigación |
Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

Red Mutis realiza Consejo Directivo de Rectores en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales recibió en sus instalaciones la sesión correspondiente al Consejo Directivo de Rectores de la Red...

Proyección |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS