Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Especialista en Rehabilitación Oral
  • Tipo de Programa:   Especialización
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   90
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Duración:  2 años y medio
  • Valor Inscripción:   $ 443,100 COP

La Especialización en Rehabilitación Oral es un programa innovador que impulsa el restablecimiento completo del sistema estomatognático, abordando de manera integral la forma, función y estética. Diseñada para profesionales comprometidos, nuestra especialización aborda problemas complejos, desde desgastes severos hasta la pérdida estética en pacientes dentados y la rehabilitación de aquellos parcial o totalmente desdentados.

Nuestros objetivos son desarrollar habilidades avanzadas en la rehabilitación oral, abordando problemas complejos y mejorando la calidad de vida de los pacientes, proporcionar conocimientos especializados en el diseño y colocación de prótesis dentales sobre dientes naturales o implantes, integrar técnicas analógicas y digitales para ofrecer soluciones precisas y personalizadas.

Como especialista en Rehabilitación Oral te podrás dar soluciones integrales a tus pacientes y colmar sus más altas expectativas estéticas y funcionales. Ser especialista en Rehabilitación Oral te permitirá realizarte como persona y como profesional de la salud oral.

La Especialización en Rehabilitación Oral reúne elementos que nos ubican en un alto nivel de reconocimiento local, regional y nacional, unido a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la UAM:

Enfoque integral: Nos enfocamos en el sistema estomatognático en su totalidad, abordando el sistema articular, muscular y de oclusión para restablecer la salud bucal completa de nuestros pacientes.

Soluciones para problemas complejos: Nuestra maestría se especializa en resolver desafíos como desgastes severos o pérdida estética, brindando soluciones personalizadas y de vanguardia.

Rehabilitación de pacientes desdentados: Ofrecemos herramientas avanzadas para la rehabilitación de pacientes parcial o totalmente desdentados, utilizando sustitutos artificiales sobre dientes o implantes dentales.

Técnicas analógicas y digitales: Incorporamos técnicas tanto analógicas como digitales de última generación, asegurando que nuestros graduados estén a la vanguardia en los avances de la prostodoncia.

En la Universidad Autónoma de Manizales, nos esforzamos por brindar una educación de excelencia que forme a profesionales altamente capacitados en la rehabilitación oral y prostodoncia. Únete a nosotros y conviértete en un líder en la restauración completa del sistema estomatognático. 

  • Exhibir una comprensión, amplitud y profundidad de conocimientos en rehabilitación oral.
  • Ser un experto en las habilidades requeridas para la práctica especializada, planificación del tratamiento, prevención de enfermedades y provisión de atención especializada en entornos de atención primaria o secundaria.
  • Demostrar  las actitudes necesarias para el logro y la entrega de los más altos estándares de atención en rehabilitación oral en relación con las necesidades de salud bucal de las poblaciones, las necesidades de los pacientes bajo tratamiento y su propio desarrollo personal. 
  • Realizar tratamientos articulares, musculares y oclusales a  pacientes diagnosticados que así lo requieran, de mediana y alta complejidad.
  • Estar en la capacidad de diagnosticar, clasificar, planificar y realizar tratamientos con buen pronóstico a pacientes desdentados parciales o desdentados totales, bien sea con odontología convencional o a través de implantes dentales.
  • Estar en capacidad de dar solución a pacientes con necesidades restaurativas estéticas por pérdida de tejido dental, tales como caries, atriciones, traumatismos, restauraciones previas, o por razones estéticas a través de restauraciones directas o indirectas con un énfasis cada vez mayor en la conservación del tejido dentario y el uso de los principios adhesivos.

A continuación encontrarás los valores del programa de la Especialización en Rehabilitación Oral, y los beneficios a los que puedes acceder.

BeneficioValor
No graduado UAM$ 110.396.950
Graduado UAM$ 107.085.000
Graduado Asociado UAM$ 103.773.100

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Especialización en Rehabilitación Oral

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Formación gerencial para líderes integrales desde la UAM.

Formación gerencial para líderes integrales

La Universidad Autónoma de Manizales presenta la Especialización en Gerencia Empresarial en modalidad virtual: Formación gerencial para...

Conoce la UAM |
La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM.

La Secretaría de Educación destaca a estudiante de especialización UAM

La Secretaría de Educación de Manizales hizo un reconocimiento a estudiante de especialización de la UAM por su destacada labor en...

Proyección |
5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips de neuromarketing para tu emprendimiento

5 tips para aprovechar al máximo el poder del neuromarketing en tu emprendimiento, con la Especialización en Gerencia de Maketing.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

fotos_11
Juan Sebastián Marulanda Izquierdo

“La UAM me dejó un valor diferencial: honestidad con mis pacientes y mi equipo de trabajo. Su sello es el de enseñar bases académicas y científicas fuertes para la solución de tratamientos, en especial los que involucran más la parte de implantes. Además de compartir con muy buenos colegas y amigos durante el posgrado, la UAM me sembró ese gusto por la lectura y comprensión de artículos científicos que son aplicables al día a día de mi consulta”

Testimonio Salud 8.1
Maria Fernanda Castillo Vega

“Para mi es valioso estudiar Rehabilitación Oral en la UAM por el prestigio y el nivel educativo que tiene la universidad y los docentes que siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos”