Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Odontología

Es por ello, que la profesión odontológica como práctica social,  debe dirigir sus intervenciones hacia la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las patologías orales que afectan la salud bucal de los individuos, teniendo en cuenta el contexto social, político y cultural del individuo, la familia y de la comunidad.

Es así, como la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales orienta su proyecto educativo, hacia la formación de ciudadanos profesionales con pensamiento crítico, capaces de comprender las variables que determinan la salud bucal de las personas y por lo tanto de solucionar de manera efectiva los problemas de salud bucal a nivel individual y colectivo, contribuyendo desde sus procesos formativos al cuidado de la salud, a la calidad de vida y al bienestar de los individuos y de las comunidades.

En la solución de los problemas de salud bucal, el Odontólogo de la UAM, fundamenta la toma de decisiones en la evidencia científica, la ética y la responsabilidad social, y desarrolla las competencias generales y específicas para desempeñarse de manera efectiva y con capacidad resolutiva desde su quehacer profesional dentro del contexto local, nacional e internacional.  
 

VER PLAN DE ESTUDIOS

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat o click here to download the PDF file.

Coordinador: 

 

 

  • Por la pertinencia y visibilidad de nuestro proyecto educativo para la región, para el país y su coherencia con los estándares nacionales  e internacionales en la formación del odontólogo general.
  • Por tener un currículo dinámico, que responde a las condiciones cambiantes del entorno y que orienta su proyecto educativo hacia la solución de problemas.
  • Por la incorporación de la simulación clínica en el proceso formativo, lo que le permite al estudiante articular en forma dinámica y real lo que será la práctica futura con pacientes.
  • Por la alta calidad de sus docentes, quienes son altamente reconocidos a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Porque la integralidad en el modelo de prácticas formativas clínicas, comunitarias y sociales, con las que cuenta el programa, le permiten al estudiante un aprendizaje en contextos reales.
  • Por la relación intersectorial que tiene el programa de odontología de la UAM,  lo que le ha permitido  aportar en forma directa  al desarrollo de la región.
  • Por la relación académica y de cooperación, que tiene el programa con instituciones de educación superior, asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional que promueven la movilidad estudiantil, docente y el intercambio de proyectos académicos. 
  • Por la flexibilidad que brinda la universidad para acceder al programa de odontología, al facilitar la construcción de oportunidades de formación, bienestar y de tipo financiero, para potenciar su vida universitaria.

El Programa de odontología de la UAM, a nivel nacional hace parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO y a nivel Internacional a la Organización de Facultades, Escuelas de Odontología de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. OFEDO-UDUAL.

 

 

 

 

 

Tags: