Pasar al contenido principal
bloque texto-imagen_imagen
Estudiantes socializando
subtitulo bloque texto
Descripción
campo texto bloque texto

La Unidad de Gestión Humana se encarga de la gestión del talento humano, la cual adquiere importancia estratégica en la dinámica organizacional para la mejora continua y el logro de los objetivos institucionales. Se expone su estructura, estrategias y acciones, buscando garantizar condiciones de trabajo dignas favoreciendo entornos de trabajo saludable del colaborador UAM.

Gestión laboral

Encargada de responder a las necesidades organizacionales en materia de evaluación y medición de competencias de los profesionales interesados en formar parte de la comunidad. 

Así mismo se prepara al colaborador a su cese de actividad laboral, contribuyendo a una adaptación positiva de su nuevo ciclo vital, son: perfiles de cargo, manual de funciones y planes de retiro laboral.

Estudiantes chocando las manos
Incorporación y adaptación

Se centra en la adaptación de las personas que ingresan a la organización para que conozcan su esencia y la manera de proceder en sus procesos estratégicos para generar valor desde su cargo. Lo componen: selección, inducción, reinducción.

Reunión de personas
Gestión del crecimiento personal y profesional

Se encarga de diseñar, planear e implementar estrategias orientadas a potenciar el desarrollo y la cualificación de sus colaboradores. Conformado por: evaluación del desempeño, capacitación, planes de carrera, bienestar laboral.

Personas sonriendo
Calidad de vida laboral

Definido como un proceso permanente que contribuye al mejoramiento de las condiciones de trabajo, motivación y bienestar integral del talento humano de la Institución. Son: clima, riesgo psicosocial, cultura, formación y desarrollo de competencias.

Personas en computadoras
bloque texto-imagen_imagen
Estudiantes caminando
bloque texto-imagen_titulo
Higiene emocional
bloque texto-imagen_texto

Busca fortalecer la salud mental de los colaboradores mediante recursos virtuales que generen contenido lúdico y práctico para equilibrar el estado emocional.

bloque texto-imagen_imagen
Estudiante leyendo
bloque texto-imagen_titulo
Gestión laboral
bloque texto-imagen_texto

Se brindan herramientas prácticas para que los colaboradores tengan un adecuado aprovechamiento del tiempo y de sus recursos para cumplir sus necesidades laborales y a su vez busca mejorar la seguridad y la salud laboral.

bloque texto-imagen_imagen
Estudiantes hablando
bloque texto-imagen_titulo
Uniendo vínculos
bloque texto-imagen_texto

Un espacio para elaborar mensajes positivos que refuercen la capacidad de resiliencia que tienen los colaboradores a partir de bitácoras escritas o videos para alentar a la comunidad UAM a conseguir los logros tanto individuales y metas institucionales. Uniendo vínculos se convierte en un espacio de interacción familiar y laboral que permite el acercamiento de la empresa con la familia.

boton flotante vamopalante